EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CETÁCEOS ESTARÁ LISTO EN JULIO

Es el compromiso de «Construcciones Mena Barranco S.L.», empresa adjudicataria de las obras proyectadas en la calle Alcalde Juan Núñez

Con una inversión de 286 mil euros, el Centro de Interpretación de Cetáceos de Tarifa estará listo para el próximo mes de julio. Ese es al menos el compromiso de la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Mena Barranco S.L., que ofrece, además, unos seis años de garantía posterior.

Como se sabe, el proyecto obedece a la implicación con Tarifa de los Grupos de Desarrollo Rural La Janda-Litoral y Los Alcornocales. Gracias a esta colaboración y a la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una superficie municipal, la localidad podrá contar en breve con un merecido Centro de interpretación de Cetáceos que se sumará así a la propuesta turística y de naturaleza del municipio.

Hasta el Ayuntamiento se desplazaron hoy los presidentes de los GDRs mencionados, Luís Romero y Miguel Ángel Peña, junto al gerente del GDR Los Alcornocales, Carlos De la Rosa. Los técnicos citados se congratularon, junto al Alcalde de Tarifa, de que el proyecto, largamente perseguido, por fin se hubiese desbloqueado. Además, De la Rosa subrayó que esta iniciativa es un ejemplo de participación entre dos organizaciones distintas que se han sumado en pro de un mismo proyecto turístico y educativo.

Tras el anuncio de la empresa que se hará cargo de estas obras y de la firma del convenio de colaboración, el Alcalde de Tarifa afirmó que el “Centro de Interpretación de Cetáceos viene a sumarse como oferta a un sector ya consolidado”. El avistamiento de cetáceos en el Estrecho es una alternativa para Tarifa conocida mundialmente, “tan sólo el empuje necesario ha logrado sacar adelante esta iniciativa”, añadió el primer edil tarifeño.

En el acto de hoy estuvo presente también el arquitecto autor del proyecto, Juan José Marc Ruíz, quien lo describió como un edificio de gran durabilidad que albergará varios usos. Con una estructura envolvente, que imitará las formas de una ballena, será fácil de mantener, según dijo también, y es especialmente resistente, pensado para ser construido frente al mar, como es el caso.

No en vano, la superficie cedida por el Ayuntam¡ento, está localizada en la calle Alcalde Juan Núñez, justo frente al puerto, en lo que fue antaño la lonja pesquera. Tras años de desuso, esta parcela cayó en la ruina, siendo ahora recuperada para una actividad ligada al turismo marino.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *