MEJORAS DE VIALES EN LOS NÚCLEOS DEL ALMARCHAL Y LA ZARZUELA

A través del plan para el fomento del empelo rural, Diputación y el Ayuntamiento acometen los trabajos

Con cargo a los fondos del AEPSA y con la participación de la Diputación de Cádiz, se mejoran en estos días calles y viales en la Zarzuela y el Almarchal. Por otro lado, la Agencia Andaluza del Agua, a petición de los vecinos, ha despejado en ambas zonas rurales los cauces de arroyos de cara a la próxima estación de lluvias. Los trabajos eran recorridos hoy por el delegado municipal de Obras y Servicios, José María González y el delegado vecinal, José Serrano.

La acumulación de sedimentos en el cauce del arroyo del Almarchal –ahora despejado- venía provocando la queja de los vecinos que cada invierno padecían la inundación de esta zona próximas a las viviendas. La reciente intervención de la Agencia Andaluza del Agua ha permitido así limpiar y abrir el cauce del arroyo, seco ahora, preparando el terreno para acoger la estación de lluvias. El arroyo del Almarchal que discurre hasta la zona próxima de Zahara de los Atunes, recoge las aguas de lluvia que bajan de la serranía próxima de Las Canchorreras.

El concejal de Montes, José María González y el delegado vecinales del poblado, José Serrano recorrían esta mañana la zona e incidían en la necesidad de unos trabajos de puesta a punto que también se prevén acometer en la arroyo del Olivar, cerca del centro urbano de Tarifa.

Pero también en el Almarchal, a través del programa del fomento del empleo agrario, AEPSA y con la colaboración de la Diputación de Cádiz, se acometen en estos días las obras para completar la urbanización de una de sus calles perimetrales.

Con su presupuesto global de 56. 977 euros, a lo largo de buena parte del trazado de la calle, con urbanización pendiente de una obra anterior, se incorpora nuevo acerado. Además, como una adaptación añadida al proyecto, se ha ampliado el vial interno en unos 30 centímetros para facilitar la doble circulación de vehículos por esta vía.

Igualmente en el poblado próximo de la Zarzuela se mejora en estos días la red interna de viales con cargo a los fondos procedentes del antiguo PER hoy AEPSA.

El citado programa para el fomento del empleo agrario permite aquí una mejora esperada por los vecinos de la Zarzuela. Y es que este vial interno conectará las viviendas separadas o dispersas entre lo que se conoce como Zarzuela baja y alta. Un camino que antes de tierra, se hacía impracticable con la llegada de las lluvias complicando sobre todo el tránsito diario de los escolares de la zona.

Con un presupuesto total de 56.977 euros, la dotación de materiales prevista en unos 12 mil euros, se ha quedado insuficiente para completar todo el trazado del camino. El Ayuntamiento de Tarifa a través de su concejal de Obras y Servicios, aseguraba el suministro próximo de la grava necesaria para completar la actuación.

También el cauce -ahora seco- del arroyo de la Zarzuela se ha limpiado en estos días para facilitar el discurrir del agua.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste