EL GDR PROMUEVE, ENTRE JÓVENES, EL PARQUE NATURAL Y SUS POSIBILIDADES

Tarifa es sede de un encuentro entre chicos y chicas de Barbate, Conil y la localidad, en el que se reflexiona sobre un territorio compartido

Cincuenta jóvenes llegados de las localidades vecinas de Barbate y Conil, junto a chicos y chicas de Tarifa, han protagonizado hoy una jornada de convivencia donde también se les ha informado sobre las posibilidades que se abren actualmente en torno a parajes naturales como el Litoral del Estrecho y el parque natural de La Janda.

La primera parte de este encuentro, promovido por el GDR La Janda- El Litoral y por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa, ha consistido en valorar el conocimiento real que se tiene sobre un medio físico compartido entre ciudades vecinas. El propio Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, junto al Presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Peña, les han recibido a primeras horas de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El primer edil tarifeño les ha dado la bienvenido y les ha invitado a conocerse mejor y compartir experiencias como ciudadanos de un territorio común. Juan Andrés Gil entiende que son muchas las posibilidades que el entorno natural ofrece a jóvenes emprendedores. Para el responsable político de Tarifa, este municipio, así como los más cercanos comparten inquietudes y los mismos objetivos de desarrollo.

El Presidente del GDR La Janda, Miguel Ángel Peña, les ha hablado del denominado Plan Lidera que se pondrá en marcha dentro de poco y que es un instrumento que servirá para apoyar a los jóvenes emprendedores.

Pero los participantes en este Encuentro de Jóvenes por el Litoral han podido disfrutar de actividades al aire libre y de visitas diferentes. A lo largo de la mañana estuvieron en el Monte Cazalla para participar en el seguimiento de aves, una actividad que ha sustituido al avistamiento de cetáceos debido a la inclemencia del tiempo.

No han faltado las degustaciones. A primeras horas pudieron desayunar con los tradicionales pasteles artesanales de Tarifa que, cuentan además, con el sello de calidad del Parque Natural del Estrecho.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *