LAS RUTAS DE “VIENTO DE LEVANTE”, SEGUIDAS POR 284 TURISTAS

El taller de empleo centrado en la formación de agentes de desarrollo turístico oferta cinco recorridos guiados

El taller de empleo “Viento de Levante” viene ofertando durante este verano hasta cinco rutas diferentes para el turista interesado en conocer el patrimonio local. Ya han recibido las felicitaciones de algunos usuarios que de vuelta a casa, agradecen a través del correo electrónico el trato y la información recibidos. Desde el pasado 4 de julio y hasta el miércoles, 24 de agosto, 284 personas han participado en cuatro de las cinco rutas propuestas. La cifra global se completa con el itinerario centrado en la interpretación del Castillo de Guzmán que ha sido seguido por 1.003 turistas.

Del paseo de la Alameda han arrancando cada una de las cinco rutas turísticas ofertadas por el taller de empleo “Viento de Levante” a lo largo de todo este verano.

En coordinación con la Oficina Municipal de Turismo, el taller de empleo del Patronato Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa ha posibilitado así un servicio gratuito a todo el visitante interesado en conocer el patrimonio histórico-artístico. Hasta la fecha del ayer miércoles 24 de agosto y desde la puesta en marcha el pasado 4 de julio, 284 personas han participado así en algunas de las cuatro rutas definidas a lo largo del casco histórico de la ciudad.

Cada recorrido ha propuesto una visión complementaria de la historia y legado locales. Así la ruta “Las iglesias de Tarifa” se han detenido en la explicación exhaustiva del vasto patrimonio artístico que albergan los templos de San Francisco y San Mateo.

Con la idea de revalorizar el rico y complejo casco histórico, la escuela taller ha definido dos rutas para que el turista se dejara guiar no sólo por los entornos monumentales de las murallas medievales o la antigua Almedina, también por las casas nobiliarias, las calles y plazas características o los patios típicos.

Igualmente la Tarifa de larga tradición pesquera y marina, con paisajes naturales hacia el Mediterráneo y el Atlántico ha sido abordada en la ruta marinera.

Mención aparte merece la ruta centrada en la interpretación del Castillo de Guzmán el Bueno, con 1.003 participantes desde su puesta en marcha el pasado julio y hasta el 24 de agosto.

Los cinco itinerarios propuestos de manera gratuita al turista han sido asimilados y trabajados por diez alumnos y alumnas formados como guías turísticos. En global, la puesta en marcha de esta iniciativa coordinada con la Oficina Municipal del Turismo está cumpliendo las expectativas de un proyecto que busca el reciclaje y formación laboral del desempleado.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste