COMIENZAN LOS TRABAJOS EN EL RECINTO FERIAL DE LA MARINA

Se reordena la ubicación de algunas instalaciones gastronómicas y se da cabida a una nueva caseta de socios

En el recinto de la Marina comienza ya a cobrar forma la instalación y montaje de estructuras. A las ocho casetas de socios de ediciones anteriores este año se sumará una nueva promovida por la asociación de defensa sanitaria Ganadera. Para dar cabida a todas se replantean los espacios. Festejos aboga tal y como recogen las ordenanzas, por la ambientación y música características de feria en cada instalación.

Con el montaje primero de las estructuras comienza e evidenciarse la preparación del recinto ferial de la Marina para los festejos del próximo septiembre.

A las ochos casetas de socios habituales se suma este año una nueva instalación promovida por la ADS ganadera de Tarifa. Así junto a la Caseta Municipal que tendrá dos superficies internas diferenciadas para comida y música juvenil, en el ferial se instalarán las casetas “Amigos del Caballo”, “Fandango Tarifeño”, “Club deportivo La Araña”, “Los Veteranos”, “Manuel Escribano”, “5Comentario”, “PSOE”, “Izquierda Unida” y la nueva caseta promovida por el colectivo de ganaderos.

La delegación municipal de Festejos ha replanteado además los espacios de manera que parte de instalaciones centradas exclusivamente en la oferta gastronómica, se ubicarán en las inmediaciones del pórtico de acceso al ferial. No ocurre así con la caseta de codornices “Kui Chan”, que se mantiene junto a las casetas tradiciones dada la larga tradición y particularidad de su oferta.

Otra novedad apunta al horario común de cierre que se ha fijado durante toda la feria, tanto los días festivos como los laborables, a las seis horas de la madrugada. Se amplía así en una hora el horario de cierre en días laborales mientras que se mantiene el de fin de semana.

Lo detallaba así desde el recinto de la Marina la concejala del área, Ana María García que apela además al mantenimiento de la ambientación y música características de Feria en cada una de las casetas autorizadas en este 2011. De hecho, la intención de la concejalía es que la decoración y ambientación musical típicamente menos ferial, se concentre única y exclusivamente en la Caseta Popular que de noche, estará orientada a los gustos y preferencias de los más jóvenes. Al resto de instalaciones se le reclame que oferten una ambientación característica de feria.

Paralelamente otro punto de interés para la delegación municipal de Festejos está en los preparativos de la plazoleta “Cinco de Oros” que acogerá en la noche del sábado 3 de septiembre el pregón de apertura de la Real Feria y Fiestas y la ceremonia de coronación de reinas y damas infantiles y juveniles. Sin adelantar demasiados detalles para no restar interés al acto, Ana María García sí ha confirmado que habrá algunos cambios aunque se mantiene el planteamiento básico que no es otro que el dar protagonismo el cortejo de jóvenes y pequeñas, y a la figura del pregonero.

Con la contención del gasto como contexto general, para hacer frente a este acto del programa, la comisión municipal de Fiestas ha tratado de reunir fondos a través del servicio de barra de cada espectáculo promovido este verano en la plaza de Toros. Y es que desde Festejos se tiene claro que hay que buscar fórmulas para garantizar una programación ferial que satisfaga al ciudadano y no merme las arcas municipales.

En esta línea y para procurar la instalación y oferta de la caseta municipal se ha buscado la implicación y participación de un grupo de empresarios tarifeños dispuestos a colaborar.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *