NUEVO BALANCE DEL SOCORRISMO EN LAS PLAYAS DE TARIFA

Con 118 asistencias atendidas a lo largo del litoral, el servicio de playas cerró una de las semanas más intensas

El servicio municipal de socorrismo y vigilancia en playas atendido por la Unidad de Emergencias y Servicios Sanitarios, UDEYSS, asistió la pasada semana un total de 118 emergencias a lo largo del litoral que media entre Atlanterra y la playa Chica.

Casi de la mitad de los servicios sanitarios, 43 intervenciones, dieron respuesta a las heridas y contusiones presentadas por los usuarios el litoral. Le siguen en número las atenciones reclamadas por alergias de contacto, principalmente las provocadas por medusas con 12 casos; así como las asistencias directas por picadores de pez araña o insectos con ocho y seis servicios

En menor número se atendieron también casos de bañistas con contusiones y esguinces, e incluso asistencias por golpes de calor dada en algún caso la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación ultravioleta. En este sentido, una parte importante del trabajo continuo de los socorristas de Udeyss a pie de playa se ha centrado en la prevención. Y es que, semana tras semana, coordinadores y socorristas del dispositivo de playas advierten cómo las señalaciones en torno a las condiciones de baño, no son tenidas en cuenta por los bañistas. Tampoco las indicaciones que informan sobre las limitaciones de prácticas como la deportiva en zona de baño.

Por otro lado, en la semana comprendida entre el pasado 15 de agosto y el domingo, 21 de agosto, se atendió el rescate acuático de dos personas, una de ellas en Atlanterra con lo que el número total de rescates realizados hasta el momento es de 33.

En otro apartado fueron 2.962 las consultas verbales y solicitudes de información de distinto tipo atendidas según el informe publicado en estos días por Udeyss que también atendió las reclamaciones de 11 usuarios de la playa con movilidad reducida.

En colaboración con la Policía local se amonestó a 115 deportistas náuticos por incumplimiento de la limitación de usos en el litoral. Se actuó también en el mismo sentido con 35 embarcaciones que navegaban en zona de baño, y se localizó a 230 perros sueltos.

Con 24 socorristas, dos enfermeros, 3 patrones, 4 auxiliares de enfermería y 2 coordinadores, el dispositivo de socorrismo y vigilancia se despliega a diario entre la playa Chica y la zona de Atlanterra.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste