EL ALCALDE PIDE A OBRAS PÚBLICAS APOYO PARA LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO

Juan Andrés Gil se lo ha trasladado hoy a la consejera andaluza, Josefina Cruz de visita en Algeciras

El alcalde de Tarifa ha pedido a la consejera andaluza de Obras Públicas que medie y coordine en la reactivación del proyecto de ampliación del puerto local. Se lo ha trasladado así de viva voz aprovechando la presencia de la representante del gobierno andaluz en la ciudad vecina para la presentación del estudio de Impacto Económico del puerto Bahía de Algeciras.

Como integrante del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil García ha asistido a la presentación del estudio redactado por la Universidad de Cádiz. La evaluación del impacto sobre la economía no sólo provincial, sino también de la región andaluza ha contado con la presencia en la sede del ente portuario de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz.

Aprovechando su presencia en la Comarca, el alcalde de Tarifa le ha pedido en conversación personal que el área que representa sea una aliada en el proyecto de ampliación del puerto local. Juan Andrés Gil ha reclamado así que la consejería andaluza de Obras Públicas que “actúe como aglutinante y coordine la reactivación de los estudios de viabilidad de la ampliación”.

El proyecto pendiente ahora de la elaboración de un nuevo estudio por parte del Ministerio de Medio Ambiente; necesita también del apoyo decidido del gobierno andaluz. Lo ha remarcado así Juan Andrés Gil que ha apuntado a los “decisivos informes sectoriales que tienen que emitir las consejerías Agricultura y Pesca y Medio Ambiente. Sólo con el compromiso, esfuerzo y dedicación de todos podremos conseguir que el proyecto con las necesarias correcciones ambientales, responda a las aspiraciones de los ciudadanos de Tarifa.”

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste