UN DECRETO OTORGA EL PERMISO PARA EXTRAER ARENA DE LA DUNA

El ayuntamiento actúa conforme a lo prometido y envía maquinaria especial para iniciar los trabajos en Paloma

El propio alcalde, acompañado de los concejales de Montes, José María González, y de Playas, José Antonio Santos, se ha desplazado hasta el camino de acceso al poblado de Paloma Baja para hacer llegar el decreto que otorga licencia de actuación a la maquinaria especial desplazada ya en el lugar.

El consistorio ha contratado los servicios de la empresa Gades Gestión, la cuál ha puesto a disposición de estos trabajos un total de tres máquinas retro-cargadoras y tres camiones. Es lo que actualmente permite el temporal de levante que azota con fuerza el lugar.

 

 

La intención del gobierno local es la de intensificar las labores en cuanto remita un tanto el viento. Y es que, después de contar con todos los permisos necesarios del resto de administraciones competentes en la materia, el ayuntamiento ha decidido actuar conforme a la promesa hecha a los vecinos, es decir, retirar arena en toda una franja de veintiséis metros de ancho.

“Se trata de una medida de urgencia para la cuál se ha estado luchando mucho, encontrando repuesta rápida de algunas administraciones, como la de Costas, que ha querido buscar soluciones. No podemos decir lo mismo de otras administraciones a las que hemos estado esperando demasiado tiempo, algo que no entendemos cuando se trata de una cuestión de vital importancia para estos vecinos de Paloma Baja”, explicó hoy el Alcalde a la hora de llevar su decreto.

Sin embargo, el primer edil no ha querido quedarse con este balance sino más bien con la satisfacción de que se ha comenzado a trabajar y a dar soluciones reales. Los vecinos han estado padeciendo una noche más los problemas de la invasión de la duna y a lo largo de todo el fin de semana se ha estado en contacto con ellos, según ha asegurado también hoy el concejal José Antonio Santos, también desplazado hasta la zona en la jornada de hoy.

Por su parte, el edil de Montes, José María González, estará mañana en el lugar acompañado del ingeniero técnico municipal. Será éste último el que indique cómo deberán abordarse estos trabajos para su correcta ejecución.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *