Restricciones al riego de jardines en Atlanterra

Un bando de la Alcaldía-Presidencia establece medidas para el uso racional del agua potable en la zona

Un bando de Alcaldía recuerda las restricciones horarias para el riego de jardines y zonas verdes en Atlanterra. Se adoptan también recomendaciones en el baldeo de vías públicas y el llenado de piscinas.

Entre las 8.00 y las 21 horas se prohíbe el riego de jardines y zonas verdes en la zona de Atlanterra. Así se recoge en el bando firmado por el Alcalde de Tarifa que estará en vigor entre el 15 de junio y el 30 de septiembre.

Se limita además el baldeo de calles con agua potable excepto en aquellos casos en los que por salud pública sea estrictamente necesario.

En cuanto a las piscinas de uso privado se recuerdan que deben disponer de un sistema de recirculación que garantice la optimización del recurso hídrico. Se prohíbe el llenado de nuevas piscinas.

En el mismo bando se alienta a la población de la zona de Atlanterra y la ciudadanía tarifeña en general al uso racional y eficiente del agua. Se recuerda además los proyectos e infraestructuras impulsadas desde el Ayuntamiento local para la reutilización del agua tratada en la estación depuradora que en próximas fechas permitirá su destino al riego.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *