Función principal (8 de septiembre)Renovación del voto del pueblo de Tarifa a su Patrona Ntra. Sra. de la Luz, 2022

La iglesia mayor de San Mateo de Tarifa ha acogido este mediodía la solemne Función Principal que viene a renovar cada 8 de septiembre el patronazgo de la Virgen de la Luz. La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tarifa ha perpetuado así una tradición que se remonta al 1750, cuando el cabildo municipal del momento junto al eclesiástico acordó el nombramiento de Ntra. Sra. de la Luz como Patrona de Tarifa.
Con sus palabras, el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez ha corroborado el voto de proclamación de un Patronazgo que es símbolo cultural de Tarifa. “Los regidores de lo público no estamos llamados a hablar de credos personales en una sociedad multicultural, que se precia del respeto a la diversidad. Pero somos testigos de nuestro acervo cultural, y estamos emplazados a ser actores de su conservación, realce y transformación”.
La solemne misa ha estado presidida por el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy y ha contado con la presencia del cortejo de reinas y damas infantiles y juveniles; representantes de las autoridades civiles y militares, así como del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y de la propia Hermandad de la Luz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish