La agenda de «Despedida de Aves Migratorias» acogerá la presentación del primer Folleto Ornitológico sobre Tarifa

Entre el 3 y el 24 de septiembre, cada fin de semana, desde el Observatorio de Cazalla se ofrece una amplia agenda de actividades para disfrutar de la migración de aves  

Talleres de identificación sobre rapaces en migración; cursos sobre las rapaces en el Estrecho, exposiciones de fotografía sobre la naturaleza del Campo de Gibraltar, pintura en directo y embarques para avistar aves marinas y cetáceos. Son algunas de las actividades englobadas en la agenda del Evento de Despedida de Aves Migratorias impulsado por el Ayuntamiento de  Tarifa, entre los días 3 al 24 de septiembre. Destaca la presentación el 19 de septiembre, en el Observatorio de Cazalla del primer Folleto Ornitológico de Tarifa. Es una completa guía ilustrada con lámina extraíble y calendario de los 12 meses para no perderse ningún del detalle de un recurso, de la observación de aves que contribuye a desestacionalizar el turismo.

Del 3 al 24 septiembre, cada fin de semana,  el municipio tarifeño ofrecerá todo un calendario de actividades para disfrutar de cerca del fenómeno de la migración de aves.

La décima edición del evento “MIG BIRD Tarifa” llega con una amplia agenda en la que colaboran empresas, asociaciones, entidades y particulares vinculados a la ornitología, el avistamiento de cetáceos y el turismo de naturaleza en general. La concejala de Turismo, Lucía Trujillo destacaba la consolidación de un evento que revaloriza el fenómeno de la migración por el Estrecho de Gibraltar, tanto en primavera como en otoño.

El Observatorio de Cazalla es el punto neurálgico desde el que se ofrecen las actividades para un turismo ornitológico en auge pero también para que la ciudadanía en general pueda disfrutar del fenómeno de la migración de aves. A partir del 3 de septiembre, cada fin de semana se suceden propuestas. La mayoría son gratuitas, y otras ofrecen precios reducidos gracias a la colaboración de empresas.

El calendario comienza el sábado, 3 de septiembre con la “Observación de aves marinas y cetáceos” desde la Isla de Tarifa. Los días 4, 11 y 17 de septiembre hay  también programadas diferentes salidas marítimas para la observación de aves marinas, cetáceos y aves pelágicas. 

El Observatorio de Cazalla acoge además talleres de identificación de rapaces en migración (10  y 24 de septiembre); muestra de acuarelas y pintura en directo a cargo de Manuela Medina (17 de septiembre); exposición sobre las V Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar (durante todo el evento), y otras propuestas centradas en los vencejos o la concienciación ambiental.

Coincidiendo con el evento, el Observatorio acogerá la presentación de un folleto ilustrativo específico sobre la ornitología de Tarifa (19 de septiembre).  Incluye una lámina extraíble de siluetas, con dibujos inéditos que ilustran la variedad de rapaces de la zona, y ofrece un calendario detallado para saber qué ver cada mes. Manuel Morales de Birding Tarifa destacaba  que se trata de una herramienta divulgativa de gran utilidad, demandada por el turismo que llega a la zona.  Se han editado cerca de 2.500 ejemplares en dos idiomas.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez invitaba a toda la ciudadanía a disfrutar de un evento consolidado que pone en valor el fenómeno de la migración de aves. Ruiz Giráldez ha subrayado la evolución de una cita que ha sabido resaltar la singularidad del recurso de la ornitología en Tarifa como una apuesta para desestacionalizar la oferta turística. Toda la agenda del “MIG BIRD. Evento de despedida de aves migratorias” puede consultarse en el propio Observatorio de Cazalla  y en la Oficina de Turismo. También en las redes sociales  de ambos espacios y en las del Ayuntamiento de Tarifa. Lo recordaba así el técnico del Observatorio, Diego Herrera que ha participado igualmente en la presentación del evento.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *