Nueva autobomba ligera urbana para el Parque de Bomberos

El presidente del Consorcio y el alcalde de Tarifa destacan la renovación en marcha del servicio de emergencias

Es uno de los 23 nuevos vehículos autobomba ligera urbana que vienen a renovar la flota de vehículos del Consorcio provincial contra incendios en toda la provincia.

Está diseñado especialmente para adaptarse a los trazados urbanos con calles estrechas y operatividad determinada, pero a la par están equipados para responder a emergencias de diferente tipo como descarcelaciones en potenciales accidentes viarios y otros tipos de emergencia. Con espacio interior para tres  agentes, está dotado con  equipos de primera intervención que incluyen desfibrilador semiautomático; equipo portátil generador de espuma; saca de ventilación; tres mangueras de 25, 38 y 45 metros, y otras prestaciones como herramientas manuales, y eléctricas. Dispone además de un cuba con capacidad para mi litros de agua y escaleras reglamentarias que se despliegan a distintas alturas. 

El responsable del parque tarifeño Ignacio Serrano junto a sus compañeros era el encargado de explicar y detallar las prestaciones del nuevo vehículo contraincendios.

Con conexión a la cartografía gaditana y navegación geolocalizada permite además llegar al punto exacto de la red de hidrantes. Un factor que facilita el trabajo en plena emergencia. Así lo recordaba hoy el  alcalde tarifeño que apuntaba además al reciente ejemplo del pasado viernes. El reforzamiento de la red de hidrantes acometido recientemente a lo largo de la Nacional 340 permitió el pasado viernes actuar con más agilidad en el control y extinción del fuego declarado en la zona tarifeña de Dulce Nombre.

Ruiz Giráldez destaca la política continua de inversiones impulsada desde la actual presidencia del Consorcio como una garantía de modernidad en la profesionalización de los efectivos.

Con una inversión global de más de 4 millones de euros en la renovación de vehículos contraincendios de toda la provincia, para el Consorcio provincial la entrega de unidades como la de Tarifa permiten reforzar seguridad, tecnología y la accesibilidad del propio servicio.

Apuntaba además a que la nueva autobomba ligera destinada a Tarifa se enmarca en el convenio de colaboración firmado con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y es un ejemplo de colaboración entre instituciones.

En la presentación del nuevo equipamiento ha participado también el delegado de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo que ha felicitado a los integrantes del servicio por ver completada una aspiración laboral.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *