La ciudadanía puede presentar candidaturas a los Honores y Distinciones del Ayuntamiento

Hasta el próximo 28 de julio se mantiene abierto el plazo

Con la finalidad de fomentar la transparencia y la participación ciudadana en la concesión de los honores y distinciones del Ayuntamiento de Tarifa (mandato corporativo 2019-20223) se ha abierto proceso de presentación de candidaturas. Pueden presentarse por sede electrónica, o de manera presencial, en la OAC, Oficina Atención a la Ciudadanía, previa cita por mensaje de WhatSapp con nombre y motivo al 678 90 32 60.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas,  se reunirá el denominado Consejo de Asesoramiento de Honores y Distinciones que estudiará las distintas iniciativas presentadas y formulará propuestas al Pleno de la Corporación.

Galardonados en el anterior mandato corporativo del Ayuntamiento de Tarifa

Tipos de reconocimientos recogidos en el Reglamento de Honores y Distinciones:

  • Medalla de la Ciudad: Reconocimiento por excepcionales servicios o trabajos en bien de la Ciudad de Tarifa, ya sea en su aspecto económico, en beneficio de su riqueza y prosperidad, como en el espiritual, cultural, artístico o deportivo.
  • Hijo/a predilecto/a: Reconocimiento a favor de personas originarias de Tarifa, que se hayan caracterizado por una excepcional trayectoria vital que redunde en beneficio de la Ciudad; hayan dejado constancia evidente de un prolongado servicio a la comunidad, quedando su impronta en el municipio, o se hayan distinguido especialmente en alguna actividad favoreciendo con ello el prestigio de Tarifa.
  • Hijo/a adoptivo/a: Reconocimiento a favor de personas no originarias de Tarifa y que, después de haberse integrado plenamente en nuestra comunidad, hayan destacado por un servicio constante o actividad relevante en pro de Tarifa.
  • Diplomas: Personas individuales o colectivas que se hayan destacado por su actividad en beneficio de Tarifa durante el último año.
  • Llave de la ciudad: La llave de la ciudad se entiende como el mayor honor que puede conceder el Ayuntamiento de Tarifa y sólo se otorgará en circunstancias de gran excepcionalidad por servicios prestados a la ciudad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *