V Festival Mare, 1 de julio

Fusión de danza oriental, flamenco y poesía para contar el viaje de Ulises («Itaca») a beneficio de la Asc. contra el Cáncer de Tarifa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa ha acogido la presentación del V Festival Benéfico “Mare Tarifa”. Una cita ya tradicional en el calendario veraniego que viene un año más impulsada por la bailarina María Calera con la colaboración de la delegación tarifeña de la Asociación Española contra el Cáncer para promover la investigación.

Bajo el título de “Ítaca” este año María Calera se rodeará en el escenario del teatro Alameda del grupo de alumnas de la danza oriental “Danza Astarté Tarifa”; de las bailarinas algecireñas Jessenia y Gema; y del flamenco del grupo “Mar Clavijo y alumnos EDFO”, y la escritora Isabel Espinosa.

De nuevo,  la fusión de la danza oriental, los giros, el flamenco y la poesía se combinan para narrar una historia: la del viaje de Ulises, como analogía –remarcaba hoy María Calera- del viaje que todos emprendemos.

La Asociación Española contra el Cáncer es la destinataria de este festival benéfico  previsto para el 1 de julio. Habrá filo cero, o sea, posibilidad de aportar los cinco euros –precio simbólico de la entrada- sin ocupar asiento.

Los puntos de venta de entradas estarán en la Oficina de Turismo, Casa de la Cultura y establecimientos como el Estanco Pablo Manso y Muebles Domínguez.

También en el teléfono 679 80 47 83.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa el concejal de Cultura, Francisco Terán agradecía y destacaba el esfuerzo reunido en una propuesta cultural y solidaria que se espera cada año. Invitaba a todo el público a no perderse el nuevo montaje a través de la presencia en el teatro, así como a colaborar con el evento.

El V Festival a beneficio de la investigación del cáncer “Mare Tarifa” será el 1 de julio, a partir de las nueve de la noche. Colaboran además un amplio número de establecimientos locales como Hotel Dulce Nombre, Hostal El Levante o Fotografía Rojas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish