El programa “CIR-UCA” de rutas culturales promovido por la Universidad de Cádiz vuelve al municipio

El Castillo de Guzmán ha recibido hoy la visita del alumnado internacional y la comunidad universitaria. Próximamente el destino será Bolonia

Más de una veintena de estudiantes universitarios de los programas internacionales que oferta la Universidad de Cádiz, junto a representantes de la propia comunidad universitaria, han visitado el monumento del Castillo de Guzmán el Bueno y otros puntos de interés como el Observatorio de Cazalla en el marco del programa “CIR-UCA” de rutas culturales.  

La localidad tarifeña es de nuevo destino preferente en una iniciativa promovida conjuntamente por la Universidad de Cádiz y la Diputación con la idea de promocionar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural y favorecer el encuentro con estudiantes extranjeros que participan en programas formativos internacionales.

Las rutas e itinerarios culturales del “CIR-UCA” cuentan con la colaboración de la Diputación de Cádiz y encuentran además el apoyo y colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Tarifa que ve aquí un nuevo instrumento para la promoción de los atractivos turísticos. En esta línea, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Cultura, Francisco Terán Reyes, daban este mediodía la bienvenida a los universitarios y al personal de la comunidad educativa de la UCA que han participado en la propuesta, y los alentaban a conocer más en profundidad la diversidad de recursos del municipio.

El legado andalusí era hoy una de las claves mejor entendidas tras la visita al Castillo de Guzmán el Bueno.  Lo remarcaba así el vicerector de Cultura en la UCA, José María Pérez Monguió que ha encabezado la delegación de universitarios internacionales y personal de la comunidad educativa presentes en Tarifa. Más de una veintena de universitarios de procedencia distinta (italianos, franceses, rusos, alemanes o ucranianos) y personal de la comunidad universitaria se han acercado al legado histórico, patrimonial y natural de una zona preferente a la hora de explicar la provincia gaditana.

También el núcleo de Bolonia será próximamente otro de los destinos provinciales del programa CIR-UCA. La Universidad de Cádiz destaca el alcance de una iniciativa que convierte a estos universitarios en los mejores “embajadores” potenciales de los atractivos de la provincia gaditana.

La segunda edición del programa CIR-UCA arrancó el pasado 29 de abril con visitas al Puerto de Santa María y las Bodegas Osborne. Continuará en Jerez y en el citado enclave tarifeño de Bolonia.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *