Manuel Reiné ilustra el “Tarifa en Esencias”, presentado como un evento global de gastronomía, cultura y deporte

Del 1 de abril al 1 de mayo se suceden exposiciones cofrades y artísticas, citas musicales y deportivas y elaboración de varios “tranvías gigantes”  

El nuevo evento, presentado en la reciente Feria provincial “BienMesabe” reúne la participación especial del artista tarifeño,  Manuel Reiné Jiménez. Suya es la obra pictórica que toma como el cartel del “Tarifa en Esencias” por eso ayer domingo todos los promotores de la iniciativa repetían la presentación del evento y sobre todos de su imagen anunciadora, ya en Tarifa y con la presencia del propio Hijo Predilecto de Tarifa y reciente premio comarcal a la Labor Cultural.

En palabras del presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro, el “Tarifa en Esencias”  quiere ser como una especie de “Cruz de guía”  para orientar el ocio y tiempo libre en un próximo mes de abril cargado de propuestas. Con la colaboración de colectivos parroquiales y asociaciones culturales y deportivas se retoma un proyecto pensado en el 2020 que interrumpió la pandemia del coronavirus. La mirada del artista tarifeño Manuel Reiné recrea como pocas la esencia de las tradiciones de Tarifa.

Desde la Asociación Gastronómica se agradecía también la implicación del resto de colaboradores: Comisión Olivo de Plata, el movimiento de artistas afincados en Tarifa; MOVAR, y el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” son algunos de los colaboradores.

A la manera de collage, el cartel del “Tarifa en Esencias” aglutina perfiles de monumentos característicos de Tarifa, escenas de la campiña y del mar. Todo con el sello personal de un artista siempre dispuesto a prestar su tiempo y dedicación. En la presentación de la obra a Manuel Reiné le venían los recuerdos de un sala de Santa María, dentro del Castillo que fue durante años espacio para su creatividad.

El Consejo Local de Hermandades y  Cofradías ha participado de lleno en la configuración de la agenda de un “Tarifa en Esencias” que en sus primeras semanas estará lleno de referencias a la Cuaresma y Semana de Pasión: concursos y exposiciones de fotografías y  enseres; encuentro con el imaginero Bernardo Martínez Torres de Los Barrios; entrega del Olivo de Plata y pregón de Semana Santa configuran las primeras semanas.

Finalizada la Semana Santa, el “Tarifa en Esencias” reserva para los fines de semana de abril y primeros de mayo citas artísticas como la exposición “Amarrilla amarrillo, alicatado en memoria del lugar” del colectivo de artistas MOVAR. También eventos como el reto de las pastelerías La Tarifeña y Bernal, se unen el día 30 para elaborar el un “Tranvía Gigante”. No faltará el “Deporte en Familia”, el 24 de abril con talleres y yincanas; y actuaciones musicales a cargo del Fandango Tarifeño o el grupo “Esencia Flamenca”. Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez hablaba de una propuesta global que ha sabido integrar y sumar sinergias para que abril sea completo.

En lo gastronómico, el “Tarifa en Esencias” deparará degustaciones especiales los fines de semana primero del mes, del 1 a 3 de abril, y en la segunda mitad de abril, los días 22, 23, 24, 29 y 30 abril y el 1 de mayo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *