“Bienvenida de Aves Migratorias”, en marcha con propuestas para los dos próximos fin de semana

Talleres de fotografía, ilustración o anillamiento, exposiciones y jornadas tienen su epicentro en el Observatorio de Cazalla del 27 de marzo al 2 de abril

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo ha presentado la programación junto al técnico del Observatorio de Cazalla, Diego Herrera y representantes de empresas y asociaciones colaboradoras. Durante los dos próximos fines de semana se sucederán talleres de fotografía, anillamiento e ilustración  y exposiciones en el Observatorio de Cazalla. Hay también ofertas especiales para el avistamiento de cetáceos y aves marinas  y jornadas de concienciación ambiental. Público especializado pero también familiar son los destinatarios de un programa diverso que incide en la divulgación del fenómeno de la  migración en el Estrecho de Gibraltar.

En marcha desde el 2017, el evento MIG BIRD Tarifa está  ya consolidado en la agenda de aficionados a la ornitología pero busca también crear nuevos adeptos. La posición estratégica de Tarifa y el Estrecho de Gibraltar, en la ruta migratoria de  miles de aves,  hacen de esta zona un escenario privilegiado para seguir la migración primaveral. Lo ha recordado así la concejala de Turismo, Lucía Trujillo que enmarcaba la iniciativa en el marco de los esfuerzos municipales para la promoción de este recurso turístico. El Ayuntamiento de Tarifa, consciente del crecimiento del turismo ornitológico mira al Observatorio de Cazalla como un referente no sólo el número de visitantes –más de 11 mil en el pasado año- sino también como espacio desde el que hacer divulgación con una agenda atractiva.

En el Observatorio de Cazalla pueden verse ya exposiciones como la que retrata “La amenaza del plástico en la vida marina”. Durante los dos próximos fines de semana, hay talleres con inscripción gratuita sobre temáticas como la fotografía de rapaces en vuelo; anillamiento de aves; ilustración o jornadas de conteo de aves marinas desde la Isla de Tarifa.

La idea es que las opciones que brinda Tarifa para el seguimiento de la migración no pasen por alto al público especializado y al profano. Lo remarcaba el técnico, Diego Herrera que recordaba que la agenda del MIG BIRD “Bienvenida de Aves Migratorias 2022” ya está en marcha con propuestas que pueden consultarse en las redes sociales del propio Observatorio de Cazalla.

Con la colaboración de “Turmares”, “Nereide” y “Cachalote” la agenda del MIG BIRD se adentra ya, desde este fin de semana en el mar. Para mañana sábado “Turmares” ofrece descuentos del 40 por ciento en la salida marítima para observar cetáceos  y aves marinas. Está prevista a las 11 de la mañana, y la reserva de entradas puede realizarse en turmares@turmares.com.

Lo explicaba Eva Carpinelli que anunciaba también el concurso lanzado por “Nereide” en redes sociales, en concreto en INSTAGRAM. A los usuarios de la red social se les propone que se hagan seguidores de los perfiles de Nereide, Cacholete, El Observatorio de Cazalla y Universo Tarifa, entre otros junto a establecimientos colaboradores.  A partir de ahí tendrán que etiquetar a tres contactos amigos. Entre todos los que participen se sortean premios valorados en más de 150 euros.

Además este domingo, habrá jornada de limpieza de playa con punto de encuentro en la veleta del atún, junto al Centro Municipal de la Raqueta, a las 11.30 horas. Lo explicaba así desde el colectivo “Cachalote”.

Otros colaboradores son Birding Tarifa; Fundación Migres, Ecolocaliza; Estrecho Natura; Birding The Strate, Asociación Vida Silvestre Ibérica y Ecoágora.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish