Tarifa presenta agenda propia para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Del martes, 8 al 11 de marzo se sucederán exposiciones, visitas guiadas y talleres con la promoción de la igualdad y la visibilización como ejes

Divulgación y concienciación en el ámbito educativo;  implicación social con la participación del programa municipal “Mayores Activos”, entretenimiento y formación son las algunas de las claves a las que atiende la programación presentada este mediodía para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La agenda impulsada por el  Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Igualdad se prolongará entre el propio 8 de marzo y el viernes, día 11 de marzo.

Esta vez es una programación diseñada enteramente por el Ayuntamiento de Tarifa, financiada con fondos propios y que atiende a la sensibilización pero también al conocimiento y al aspecto más lúdico del entretenimiento con mensaje fondo.

Con el lema de “Porque tú no estás sola” presentaba la agenda este mediodía la concejala de Igualdad, Lucía Trujillo junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y la técnico municipal Mariluz Jiménez. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se trata de incidir en las conquistas que aún persisten en diferentes ámbitos para lograr una igualdad real.

También ese día hay talleres abiertos desde ya a la reserva gratuita de plazas que abordarán la sexualidad desde el humor y la risa.

Para el miércoles, 9 de marzo, a partir de las 11 horas con punto de encuentro en el paseo de la Alameda junto a la estatua de Guzmán el Bueno hay programada una ruta guiada bajo el lema de “Mujeres de Tarifa, un paseo por la historia”. Coordinada por la cronista oficial de Tarifa, Candelaria Muñoz y guiada por el técnico de Turismo, Diego Herrera reivindica los nombres y oficios de mujeres locales que desde parcelas diferentes han hecho historia.

La programación prevista recala también en los centros educativos de Primaria y Secundaria. De la mano del Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se impartirán talleres de sensibilización y dinamización “Mujeres e Igualdad” los días 10, 16, 23 y 31 de marzo.

Para el viernes 11 de marzo, a las 20:30 horas, se espera la representación en el teatro Alameda de la función “La Herejía de las Beguinas” con dirección del tarifeño Juan Fleta e interpretación de Marity Manzanera y Virginia Demorata. Las entradas por invitación pueden retirarse ya en la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El correo electrónico de los Servicios Sociales Comunitarios (asuntossociales@aytotarifa.com), o el WhatsApp 678 902 603 están ya abiertos a la reserva gratuita de plazas para participar en las propuestas con aforo limitado (talleres y visita guiada).

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *