El Ayuntamiento de Tarifa anuncia su intención de rehabilitar el edificio de la Casa de Mar

Una exposición y un catálogo específico promovidos por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz ponen en valor este ejemplo de arquitectura moderna

El Ayuntamiento de Tarifa ha expresado hoy su intención de promover la rehabilitación integral del edificio de la Casa del Mar. Lo ha anunciado así el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez en el marco de la inauguración de la exposición  “La Casa del Mar de Tarifa 1977-1979. Arquitecto Pablo García Villanueva”, una muestra impulsada en el Castillo de Tarifa por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz dentro del programa de investigación “Episodios de Arquitectura Moderna de la provincia de Cádiz”.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el concejal de Cultura, Francisco Terán han acompañado hoy a la decana del Colegio de Arquitectos, Isabel Suraña en la presentación de la iniciativa que recala en Tarifa. Ruiz Giráldez ha agradecido al Colegio su iniciativa y empeño por divulgar y contribuir al conocimiento de un edificio singular,  pero poco reconocido en Tarifa. Ha anunciado además el interés y empeño del Ayuntamiento de Tarifa para impulsar la rehabilitación integral  del edificio. Aunque el inmueble es propiedad del Ministerio de Derechos Sociales, el gobierno local quiere promover un proyecto concreto para su rehabilitación en una intervención que podría enmarcarse en las ayudas del 1,5  % Cultural.

La muestra que puede visitarse en el Castillo de Guzmán, hasta el próximo 29 de noviembre resume la investigación emprendida por el arquitecto tarifeño José Ramón Rodríguez en el marco del programa “Episodios de Arquitectura Moderna de la provincia de Cádiz”, becado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la  provincia de Cádiz.  

Reúne fotografías, planos, textos y otros materiales de interés en un trabajo expositivo realizado a su vez por Francisco J. Basallote, becado también por el Colegio.

La inauguración de la muestra ha venido acompañada de la presentación del catálogo editado al efecto. En el interior de Santa María se ha desarrollado además un conversatorio o coloquio en el que han participado el propio homenajeado, Pablo García Villanueva.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *