La escritora María Dueñas el jueves, 30 de septiembre la programación “Otoño Cultural”

El recital de la actriz Charo López, el concierto acústico de Mikel Erentxun, el teatro de Yllana, Malaje Solo o Álex O´doguerty son otras de las cerca de 30 propuestas

Encuentro literario con la escritora María Dueñas en el teatro Alameda; recital lírico a cargo de la actriz Charo López; música con referentes como Mikel Erentxun; y mucho teatro con las compañías “Yllana”, “Malaje Solo”  o intérpretes de la talla de Alex O´doguerty. Son algunos de los alicientes de la treintena de citas enmarcadas en la programación “Otoño Cultural” del Ayuntamiento de Tarifa para los meses de octubre, noviembre y parte diciembre. Se presentaban hoy como una apuesta decidida por la cultura “segura, variada, de calidad” y con atención a los diferentes públicos. El Ayuntamiento de Tarifa aboga por dinamizar la agenda cultural de otoño consciente de su peso y atractivo en la desestacionalización del turismo.

Hay platos fuertes como el recital lírico de la consagrada actriz Charo López, previsto para el 22 de octubre; el monólogo del actor Alex O´doguerty, “Imbécil. Midiendo las palabras” (15 de octubre),   o el concierto acústico de Mikel Erentxun (8 de octubre), entre más de una treintena de citas distintas. “Otoño Cultural” comienza este este mismo jueves, 30 de septiembre, en el teatro Alameda, con la presencia en Tarifa de la escritora María Dueñas. La autora de novelas como “Tiempo entre costuras”; “Templanza” o más recientemente “Sira”, compartirá con sus lectores encuentro literario con la presentación de la tarifeña  Mariluz Terán Santander. Será  a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se presentaba hoy una agenda “variada, de gran calidad” que combina precios populares con entradas gratuitas. Todo bajo la premisa de que la programación de espectáculos es una apuesta segura que revierte en la dinamización social pero también en la reactivación económica. Lo resumía así Francisco Terán, concejal de Cultura que se mostraba agradecido con todos los que han participado en la configuración de la agenda. Apuntaba además al icono o imagen de la programación: la silueta de un paraguas, invertido por el viento de Tarifa que recoge de manera simbólica toda la agenda programada.

También en octubre se podrá disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo en el Castillo de Guzmán con la exposición “Éxodo”,  y volverá el teatro de “Yllana”  al Alameda. Se esperan además concierto de boleros y una Noche en Blanco, la del 9 de cargada de ofertas para todos los públicos.

En noviembre destacan entre otras la presencia de Emma Ozores y su comedia “El último que apague la luz”, o la Compañía Malaje Solo. Habrá además danza y música en directo con atractivos como el piano de Diego Valdivia.

Para diciembre se espera más teatro, por la compañía “Milagros” y concierto  para toda la familia con “Hansel y Gretel”.

El Ayuntamiento de Tarifa promueve el “Otoño Cultural”  con la participación de  otras instituciones como la Diputación de Cádiz, a través del PLANEAMOS y la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Se trata, subrayaba hoy el alcalde, Francisco Ruiz de una apuesta decidida por la programación cultural que viene de atrás, conscientes de que se pueden mantener la seguridad con una agenda importante y “consolidada que aspira a la desestacionalización del turismo”.

Otoño Cultura tiene ya citas destacadas esta misma semana  con  la escritora María Dueñas el jueves, en el teatro Alameda y el viernes, la apertura de la exposición colectiva “Éxodo” en el Castillo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *