La elite mundial femenina se cita en las FKSS de Tarifa

Ocho de las doce mejores regatistas del mundo del kitefoil compiten del 4 al 7 de diciembre

Ocho de las doce primeras mujeres del ranking mundial 2020 de la International Kiteboarding Association (IKA) estarán del 4 al 7 de diciembre disputando la Tarifa Foil Boards FKSS 2020. La quinta y última prueba de la temporada de la Formula Kite Spain Series va a tener una participación estelar con la presencia de las mejores regatistas del mundo de la especialidad de kitefoil. El elenco de regatistas inscritas iguala al que puede estar presente en un campeonato de Europa o mundial de la especialidad.

La general de la competición FKSS está dominada hasta la fecha por la española Gisela Pulido que ganó las dos primeras regatas en Alarcón y Castellón, mientras que quedó segunda en las pruebas disputadas en Mallorca y Formentera el pasado mes de octubre. En esas dos pruebas la ganadora fue la actual número uno del mundo, la polaca Julia Damasiewicz.

Pulido, doce veces campeona del mundo en kitesurf es la clara favorita para llevarse la victoria final de la temporada. Con todo en Tarifa va a tener muy complicado ganar porque del ranking mundial estarán en la playa tarifeña de Los Lances las cuatro regatistas que la anteceden en la lista mundial.

Foto de Toni Forqués FKSS

La gran favorita en Tarifa será Damasiewicz, quien con sólo 16 años ya es la número uno del mundo de la especialidad y la actual campeona de Europa, título conseguido el pasado verano en su país. Junto a ella estarán además las dos mujeres que le acompañaron en el podio en aguas del norte de Europa. La plata fue para la británica Ellie Aldridge mientras que el bronce fue para el otro prodigio de la incipiente cantera polaca, Magdalena Woyciechoswka, que también subió al podio pese a tener sólo 16 años.

Las otras regatistas que están en las posiciones de vanguardia del ranking son la inglesa Katie Dabson (quinta), Gisela Pulido (octava), la francesa Poema Newland que es novena. En la armada británica destacan también Maddy Anderson (undécima) y Jemima Crathorne (duodécima).

En categoría masculina la participación también es de lujo. Axel Mazella, el número uno del mundo en el ranking IKA, vuelve a las FKSS. El francés es un asiduo al circuito y en 2020 ha estado en cuatro de las cinco pruebas disputadas. Junto a él estará el ruso Denis Taradin que es el favorito para proclamarse campeón de 2020 de las FKSS.

Entre los participantes masculinos de los 16 primeros en la lista de la IKA habrá en Tarifa seis regatistas. La gran novedad es la presencia por primera vez del croata Martin Dolenc que actualmente es el quinto mejor regatista del mundo en la especialidad. También compiten el italiano Calbucci, el polaco Max Zakowski y el español Alejandro Climent que actualmente es decimosexto en el ranking masculino.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *