El Ayuntamiento de Tarifa se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

Izado de bandera en el Castillo e inauguración de canastas de baloncesto por la diversidad han reunido el apoyo del colectivo comarcal “Roja Directa”

A las once de la mañana del pasado domingo, 28 de junio, desde la torre octogonal del Castillo se izó la bandera del arcoíris que simboliza la lucha por normalizar y visibilizar la diversidad de géneros e identidades. El Ayuntamiento de Tarifa se suma así a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una agenda que ha estado coordinada  por el área de Igualdad. La convocatoria se enmarca además en las iniciativas impulsadas en todo el Campo de Gibraltar por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con la participación del colectivo Roja Directa Andalucía LGTBI.

Tras el izado de la bandera se procedió a la presentación de las denominadas canastas por la diversidad. En las  instalaciones de recreo del parque Juan de Austria, el mobiliario de la mini pista de baloncesto recuerda así en sus colores  y formas el mensaje de la diversidad y el respeto a las diferentes identidades de género.

Las canastas por la diversidad refleja de manera permanente el sentido de una jornada, el Día del Orgullo que reivindica un mundo plural, en el que caben todas las identidades de género y las todas las orientaciones afectivo-sexuales. En los diferentes actos han participado representantes comarcales del colectivo Roja  Directa Andalucía y los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *