La Biblioteca reabre a partir del 21 de mayo con horario concentrado y sólo para la devolución y retirada de libros

El Ayuntamiento de Tarifa reactiva el servicio centrado exclusivamente en la recogida física de préstamos solicitados vía telemática

La Biblioteca Pública Municipal “Mercedes Gaibrois” reabre instalaciones a partir del próximo jueves, 21 de mayo, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente de la fase 1 de la desescalada. La reapertura se adopta inicialmente con una serie de restricciones en cuanto a los servicios que ofrece la sala “Mercedes Gaibrois”. El horario será de 9,00 a 14,00 horas para atención al público de lunes a sábado.

Sólo se ofrecerán los servicios  de préstamos y devolución de libros, pudiéndose hacer la solicitud de los mismos vía telefónica en el número 956 68 40 01 o vía correo electrónico en el e-mail: biblioteca@aytotarifa.com.

Habrá un horario especial para préstamos y devolución de libros para personas mayores de 60 años que será de 9,30 h. a 10,30 h.

Aquellos usuarios que quieran solicitar un préstamo podrán consultar la base de fondos de la biblioteca “Mercedes Gaibrois” para conocer si se dispone del libro en cuestión. Pueden realizar la consulta en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac/abnetcl.cgi/O9519/ID1ade611c?ACC=101

Mientras dure el estado de crisis sanitaria y de acuerdo con la legislación vigente quedan suspendidos los siguientes servicios:

•          Consulta en sala de libros

•          Uso de salas de estudio

•          Uso de ordenadores u otros medios informáticos de uso público

•          Celebración de actividades en las instalaciones de la propia biblioteca

Una  vez  se superada esta situación, se reanudarán todos los servicios

Desde la Biblioteca Municipal se solicita a usuarios y usuarias que procedan a cumplir las medidas sanitarias acordadas así como a guardar la distancia establecida.

En estos días se están acometiendo los trabajos necesarios en las instalaciones de la Biblioteca para dotarla de mamparas de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de manos, señalización de zona de seguridad y preparación de una zona para depósitos de libros devueltos durante el periodo de cuarentena de 15 días.

En esta primera fase de apertura, sólo el personal de la Biblioteca podrá acceder al contacto con los libros, estando prohibido el mismo  por parte de los usuarios/as.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *