La celebración de la Real Feria y Fiestas de Tarifa queda suspendida este año por la crisis sanitaria

Así lo ha acordado el Ayuntamiento de Tarifa tras la consulta y diálogo abierto con los diferentes  agentes implicados

El Ayuntamiento de Tarifa ha comunicado hoy la difícil decisión de suspender la celebración popular de la Real Feria y Fiestas de Tarifa 2020, prevista entre los días 5 y 13 del próximo mes de septiembre. La decisión llega tras semanas de consultas y conversaciones con feriantes, caseteros y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Las características de aglomeración y confluencia de personas, inherentes a este tipo de celebraciones desaconsejan la organización de la Real Feria y Fiestas en aras de preservar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección requeridas. El Ayuntamiento de Tarifa pendiente de la evolución del calendario festivo de Ntra. Sra. de La Luz no descarta impulsar algún tipo de acto en torno a la fecha de la festividad de la Patrona, el 8 de Septiembre.

Tras semanas de conversaciones con portavoces del gremio de feriantes, atracciones festivas, presidentes y representantes de las diferentes casetas habituales en el recinto ferial de Tarifa, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Festejos y de la Comisión de Fiestas ha confirmado hoy la suspensión de la Real Feria y Fiestas del 2020.

Se trata de atender a los criterios de seguridad y salud pública imperantes con motivo de la crisis sanitaria generada por la COVID-19. En virtud de las medidas de seguridad que desaconsejan la confluencia y aglomeración de personas, el Ayuntamiento de Tarifa decide así suspender los festejos previstos para la segunda semana de septiembre. Ha sido un acuerdo meditado y nada sencillo de adoptar. Lo remarcaba así el delegado de Festejos, Ignacio Blanco Peralta que apuntaba a la excepcionalidad histórica de la crisis sanitaria y la necesidad de garantizar los criterios de seguridad y salud pública.

La Real Feria de Tarifa se celebra para festejar el día de la Virgen de La Luz, patrona de la ciudad de Tarifa desde el año 1750. La feria se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1939. La última suspensión se adoptó con motivo de la Guerra Civil.

Con todo el Ayuntamiento de Tarifa sigue muy pendiente de las celebración y calendario que la Parroquia de Tarifa pudiera  contemplar en torno a la Festividad de Ntra. Sra. de La Luz. Aunque todavía es pronto para aventurar cómo podría evolucionar el calendario de festejos litúrgicos de la parroquia tarifeña y de la Pontificia y Real Congregación de María Santísima de la Luz Coronada, el Ayuntamiento de Tarifa ha confirmado hoy que está en continua comunicación con ellos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *