A partir del próximo jueves, 7 de mayo se podrá hacer uso de los huertos sociales y de ocio destinados a los pensionistas

El Ayuntamiento de Tarifa establece turnos diarios que permitirán reducir el aforo de las instalaciones al 50%

El Ayuntamiento de Tarifa ha planificado la vuelta a la actividad en los huertos de ocio destinados a personas mayores y pensionistas del municipio. Las instalaciones que ahora se acondicionan reabrirán sus puertas a partir del próximo jueves, 7 de mayo en virtud de la Orden del Ministerio de Sanidad con fecha del pasado 30 de abril por la que se permite la realización de actividades  no profesionales de cuidado y recolección de producciones agrícolas.

De lunes a sábado, las instalaciones permanecerán abiertas de 08:00 a 13:00 horas. Para acomodar el acceso al recinto, con un aforo reducido al 50% se establecen turnos alternos de uso. Así los adjudicatarios de las parcelas con número impar podrán acceder a las instalaciones los lunes, miércoles y viernes. Los adjudicatarios de parcelas pares lo harán los martes, jueves y sábados.

La reapertura de los huertos sociales y de ocio conlleva también una serie de medidas destinadas a garantizar la protección de los usuarios:

•          Los adjudicatarios sólo podrán acceder a sus parcelas en el horario correspondiente al grupo al que pertenece su número de parcela.

•          El tiempo máximo de estancia en el huerto será de dos horas, dentro del horario establecido para su grupo.

•          No estará permitido hacer reuniones entre los adjudicatarios de las parcelas.

•          Las zonas comunes permanecerán cerradas, por lo que no se permitirá hacer uso de ellas temporalmente.

•          Los adjudicatarios tendrán que respetar una distancia de seguridad de 2 metros entre los usuarios que estén haciendo uso del huerto social.

•          El uso de guantes y mascarilla será obligatorio para todos los adjudicatarios durante la estancia en la parcela.

•          No se podrá sacar el material de trabajo de cada parcela.

•          Solo se permite el uso de herramientas propias.

Desde el Centro de Personas Mayores de Tarifa se está ofreciendo esta información por vía telefónica a cada uno de los adjudicatarios para que tengan claro las condiciones expresas en las que se reanuda la actividad.  Desde el Ayuntamiento de Tarifa se apela a la colaboración en el cumplimiento y respeto de esta normativa temporal que se irá modificando y flexibilizando conforme evolucione la desescalada del estado de alarma.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *