En las playas con uso habilitado en Tarifa se permitirán los deportes náuticos pero no el baño

Los horarios para la práctica autorizada son los recogidos en la orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE del 1 de mayo

Las personas de 14 años en adelante pueden volver a realizar actividades físicas al aire libre,  a partir del 2 de mayo respetando las medidas necesarias de protección e higiene. Dichas actividades incluyen la realización de prácticas físicas no profesionales, individuales y sin contacto, y el paseo.  Con respecto a los deportes náuticos predominantes en Tarifa, windsurf, kitesurfing, surf y paddle surf, el Ayuntamiento de Tarifa  informa que la práctica de estos deportes, pero no el baño está contemplada exclusivamente en los tramos del litoral habilitados desde el pasado martes, 28 de abril, es decir, Los Lances Sur, Bolonia y Atlanterra.

Dos franjas horarias

La orden emitida ayer viernes por el Ministerio de Sanidad SND/ 380/ 2020 del 30 de abril sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante el estado de alarma establece dos horarios diferenciados para la práctica deportiva una vez al día. De 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00  horas. A ellos estarán sujetos las prácticas náuticas y el resto de deportes individuales que se retomen en la vía pública.

Lugares permitidos y desplazamientos

De acuerdo con el artículo 4.3 de la orden publicada hoy en en Boletín Oficial del Estado que entra en vigor a partir de mañana sábado, 2 de mayo, no se podrá hacer uso de vehículo motorizado o transporte público para desplazarse a las vías y espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física. Se entiende así que los practicantes de deportes náuticos deben adaptarse a las opciones ofrecidas por la propia ubicación de sus domicilios o residencias particulares.

Los  lugares habilitados son Los Lances Sur, Bolonia y Atlanterra.

El Ayuntamiento de Tarifa recuerda además que los paseos y el resto de prácticas de deportivas individuales se pondrán  realizar sin contacto con terceras personas, una vez al día, en el horario antes citado, de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, respetando las medidas ya conocidas de distancia interpersonal e higiene.

Las personas con necesidades especiales y las mayores de 70 años dispondrán para sus salidas al aire libre de una franja especialmente designada para ellas, separada del horario para paseos con niños y niñas, con el objetivo de protegerles especialmente debido a su vulnerabilidad. Será de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Los paseos con menores, ya habilitados desde el pasado domingo, se limitarán a partir del sábado al horario de 12:00 a 19:00 horas y se mantendrán en las condiciones de seguridad sanitaria ya conocidas.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste