La dotación de EPIs permite reactivar el servicio de ayuda a domicilio

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se coordinan también programas de manutención, y asistencia a personas que viven solos

El reparto de los denominados EPI, Equipos de Protección Individual -en este caso monos de un sólo uso, gafas protectoras, mascarillas y guantes- entre los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio ha permitido restablecer la asistencia entre los usuarios de los niveles II y III. Se trata de personas con gran dependencia, a menudo sin movilidad o encamadas que necesitan de una ayuda especializada, en sus hogares para sobrelleva la rutina diaria. El área municipal de Asuntos Sociales, en comunicación continua con todos ellos desde que el servicio se viese afectado por la escasez de material de protección, ha reanudado la atención domiciliaria desde hoy, lunes con las medidas preventivas necesarias para proteger a los usuarios, personas de especial riesgo.

La vuelta a la actividad se confirmaba desde el área municipal de Asuntos Sociales, centrada desde que se declarase el Estado de Alarma en la coordinación efectiva y paralela de varios programas asistenciales.

https://youtu.be/93FMhNXKc68

Junto al de Ayuda a Domicilio, el Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha un programa de ayuda encaminado a garantizar la manutención diaria. Se destina a familias en riesgo de exclusión social o sin redes cercanas de apoyo. A diario, desde el pasado sábado, un servicio especializado de catering procura el reparto y distribución de menús completos que reúnen las garantías sanitarias exigidas al efecto. Se entregan en los domicilios del registro de potenciales beneficiarios que maneja Asuntos Sociales, y se procura así también así el menor movimiento posible al exterior de sus destinatarios. Dieciséis usuarios se atendieron ayer domingo a través de este programa.

También Servicios Sociales en coordinación con Cruz Roja, Cáritas, Madre Coraje, Tarifeños Solidarios y Protección Civil ha dado forma a una red de casi 35 voluntarios que han realizado ya 25 intervenciones desde mediados de la pasada semana. Bajo el nombre de “Universo Solidario” son activados para atender a las personas, principalmente mayores, que viven solos y a unidades familiares en estado de vulnerabilidad. Se les realiza la compra diaria, la adquisición de medicamentos y todos aquellos trámites y tareas que puedan implicar la salida de sus hogares. Todo ello en coordinación con la Policía Local y el Centro de Salud, y con un protocolo de atención en la acreditación y servicio prestado por el voluntario.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento siguen atendiendo las demandas de la ciudadanía. Consultas, orientaciones, asesoramiento y casos concretos vienen encontrando respuesta de manera telefónica y telemática en los números 956 68 53 27 y 678 90 27 85. Desde la pasada semana se han atendido más de 70 consultas de diferente tipo en un servicio que de manera no presencial, sigue igualmente dando respuestas a la ciudadanía.

Junto a las líneas de teléfono activadas está también la atención vía WhatsApp en el 678 90 32 60 o telegram: canal t.me/atencionalaciudadania_aytoTarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *