EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA CREACIÓN DE LA MESA “UNIVERSO SOLIDARIO”
El objetivo es mejorar la coordinación de recursos y servicios entre los agentes activos en la atención social
El Ayuntamiento de Tarifa impulsa la creación de la mesa “Universo Solidario”. Un foro que aspira a aglutinar a distintos colectivos y asociaciones para coordinar recursos y planificar estrategias en la atención social. En el primer encuentro de hoy se ha presentado la iniciativa a los presentantes de colectivos de atienden cuestiones relacionadas con los suministros básicos diarios.
A la cita de hoy han acudido representantes de colectivos como Cruz Roja, Cáritas, Tarifeños Solidarios y Madre Coraje. También portavoces de la Asociación de Empresarios de Tarifa y representantes del Centro de Salud. Con todos ellos y con el equipo técnico de Servicios Sociales al frente, el Ayuntamiento quiere mejorar la coordinación de servicios y recursos destinados a la atención social. La mesa aglutina a las concejalías de Servicios Sociales, Participación Ciudadana e Igualdad y Salud. Los ediles de cada una de las áreas estaban presentes hoy en este primer encuentro destinado a explicar la iniciativa.
El reto es coordinar el trabajo de las entidades activas en la atención social en Tarifa para mejorar la capacidad de respuesta y garantizar la eficacia.
Para el Ayuntamiento es importante clarificar y definir el mapa social de colectivos implicados en la atención diaria de los suministros básicos. En coordinación con todos ellos se quiere garantizar la eficiencia de las respuestas solidarias. Lo expresaba así el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz: “La idea es dotarnos de un foro desde el que coordinar todo lo que se hace en Tarifa que es mucho, en materia de solidaridad. El Ayuntamiento puede actuar como argamasa que aglutine y facilite la coordinación de las diferentes acciones realizadas desde el tejido asociativo”.
Como conclusiones de la cita se ha apuntado a la conveniencia de crear una mesa técnica que con agilidad permita responder a las urgencias y problemáticas puntuales. Tendrá además una periodicidad de encuentros definidos. El reto conjunto es mejorar la eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos de la atención social.
Desde el gobierno se ha constatado la voluntad colaboradora por parte de todos. La idea es ampliar el foro a la implicación activa de más asociaciones. Lo remarcaba así Francisco Terán, concejal del área impulsora de la iniciativa. “Se trata de coordinar internamente los recursos de los que dispone el municipio para gestionar los problemas sociales y la atención a personas que atraviesan cualquier tipo de dificultad”.
Más detalles en http://rtvtarifa.com/
0 Comentarios