DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO TRABAJAN YA EN LA CREACIÓN DE LAS 55 VIVIENDAS DE ALBACERRADO

El diputado Mario Fernández y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz han visitado el solar que albergará la promoción de VPO

El responsable de Vivienda en la Diputación de Cádiz, Mario Fernández y el alcalde tarifeño han visitado hoy en el solar municipal  en el que se proyecta ya la creación de 55 viviendas de VPO. La empresa provincial de vivienda, Provisa en  coordinación la municipal Urtasa y el Ayuntamiento tienen ya definido el anteproyecto. Sobre el solar de 1.356 metros cuadrados que cederá el Ayuntamiento local, Diputación prevé construir 44 viviendas en régimen general en venta, 2 en régimen especial en venta y 9 en régimen especial en alquiler. Una delegación de responsables políticos y técnicos han contrastado hoy sobre el terreno las formas y características del proyecto.

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz tiene ya el ante proyecto de las 55 viviendas de promoción pública que se construirán en Albacerrado. Precisamente, su vicepresidente y diputado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz, visitaban esta mañana el solar. Con los técnicos de PROVISA y URTASA conocían de primera mano lo proyectado inicialmente sobre un solar con una superficie total de 1.356 metros cuadrados.

Pendientes ahora de terminar el proyecto básico, inicialmente se contempla la construcción de un edificio de cuatro plantas más ático. Albergará 55 viviendas sociales: 44 de Régimen General en Venta, 2 de régimen especial en venta y 9 de régimen especial en alquiler.

El presupuesto global de obra asciende a unos 3 millones de euros y contempla también la creación de 43 plazas de aparcamiento. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz  hablaba hoy de un paso en firme decidido, impulsado por ambas administración para atender a la prioridad de la creación de vivienda social.

Actualmente se está pendiente de firmar un convenio para la cesión del solar municipal y la formalización de los trámites. La empresa provincial está redactando el proyecto básico. El objetivo es que la promoción comience a construirse en el primer trimestre del próximo año.

Pero además el Ayuntamiento de Tarifa trabaja ya en el  impulso de nuevo suelo municipal para la promoción de vivienda pública. Es el caso de las parcelas municipales localizadas en la zona del Olivar, Facinas y Tahivilla. El alcalde de Tarifa apuntaba hoy a que la idea es sacar a licitación pública estos terrenos y favorecer así la creación de grupos de VPO.

Tras la visita al solar Mario Fernández ha manifestado que la Diputación apuesta a través de su Empresa Provincial de Vivienda y Suelo por la promoción de vivienda pública, especialmente en aquellos municipios, como es el caso de Tarifa que, dada la demanda turística, ofrecen dificultades para la construcción de vivienda

La también diputada Lucía Trujillo, y el teniente de alcalde, Daniel Rodríguez han conocido también de cerca las características del proyecto.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *