UNA TARIFA PARA COMÉRSELA DESPLIEGA OFERTA EN FITUR

Además el atractivo de los dos festivales de cine, el FCAT y el FANTARIFA acaparaban la atención por la mañana en el expositor de la Mancomunidad

FITUR acogió ayer jueves la presentación de las nuevas ediciones del Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger (FCCAT),  y el Festival de Cine Fantástico y Televisión. La agenda más cinematográfica acaparaba así el interés en el expositor de la Mancomunidad. De otra parte, Tarifa ha sido hoy marca de la provincia gaditana. En el expositor de la Diputación de Cádiz se han presentado razones  que conquistan para fidelizar la visita. De la mano de la Asociación Gastronómica de Tarifa el calendario de eventos y la oferta de bares y restaurantes han vuelto a centrar la atención.

La gastronomía de Tarifa, explicada con rutas y eventos promocionales como la VIII Ruta del Atún y del Ibérico y el nuevo “Tarifa en Esencia” previsto para marzo ha centrado la agenda de la delegación tarifeña pasado este mediodía en FITUR. El alcalde, Francisco Ruiz abría la presentación articulada en colaboración con la Asociación Gastronómica de Tarifa. Su presidente Juan Castro ha compartido exposición con el primer edil tarifeño.

La gastronomía local con su calendario de eventos ha conquistado ya paladares exigentes, y ahora se exhibe en FITUR con el aliciente de productos de calidad como la marca del “Atún rojo, rojo” de la OPP 78, ligada a la Cofradía de Pescadores; las elaboraciones artesanales de la “Conservera Tarifa” y los dulces la pastelería “La Tarifeña”. Es lo que se ha visto en torno a las dos de la tarde de hoy jueves en el expositor de la Diputación de Cádiz. Universo Tarifa sigue dando razones fidelizar al turismo que busca experiencias diferentes. Una nueva Además una nueva propuesta “Tarifa en Esencias”, prevé programación cultural para que el mes de marzo sea un tránsito dinámico y atractivo hacia la Semana Santa.

Isabel Ojeda y Mario Amaya, cocineros tarifeños y expertos en el tratamiento del atún han vuelto a realizar demostraciones en directo que lo que se puede comer en la zona. “Tartar” con el sello “Atún rojo, rojo” ligado a la Cofradía de Pescadores, y preparación del premiado atún ahumado de la firma Mackintosh  han sido las claves para degustar lo tarifeño con el trabajo en directo de los responsables de las cocinas de bar El Pasillo y Casa Paco Amaya.

EN FITUR se ha mostrado también la Tarifa más cinematográfica. El transfronterizo FCATT se ha presentado esta mañana en el expositor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y la directora de la muestra, Mane Cisneros. También de cine es el puente festivo de noviembre de la mano de un FANTARIFA, Festival de Cine Fantástico y Televisión que se adentra en su segunda edición.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *