“PACO AMAYA”, FAVELA”, “WAIKIKI” Y “PASILLO” MEJORES TAPAS DEL IBÉRICO 2019 PARA EL PÚBLICO

El veredicto popular coincide con el profesional que destaca las propuestas de “Casa Paco Amaya”, “Misiana” y “Pasillo”

En presencia del notario de la ciudad, Amador Zorrilla López se procedía esta mañana al recuento de cada uno de los 161 “tapaportes” entregados por el público participante en la VII Ruta del Ibérico de Tarifa.

Para entrar en el sorteo de los tres premios de 300 euros, cada participante en la Ruta tenía que acreditar su paso por al menos 9 de los 23 establecimientos participantes en esta edición. Algo que ha certificado esta mañana el notario de Tarifa citado en la Oficina Municipal del Turismo para proceder a la apertura de las urnas y el recuento de cada uno de los “tapaportes”. Dieciséis de ellos eran nulos y el resto ha reflejado las diversas preferencias del público.

El recuento coordinado por la personal del área de Turismo contaba también con la presencia de representantes del Ayuntamiento local y la Asociación Gastronómica de Tarifa.

Elección del público

Los premiados finalmente se han conocido esta tarde, con coincidencia de público y jurado profesional en el primer premio. La mejor tapa del 2019 es la de CASA PACO AMAYA.

El segundo premio del público se ha ido para la FAVELA  y empatados a puntos en el tercer puesto han estado las propuestas del bar EL PASILLO y el chiringuito EL WAIKIKI.

También a criterio del público, triple empate este año en el premio Simpatía por el trato  recibido. Lo comparten los establecimientos BURGATO, RAÍCES y LA FURGO.

Jurado profesional

Para el jurado profesional, integrado por Álvaro Marín de la cadena de restaurantes “Abrasador”, la bloguera gastronómica Lola López y el empresario Cándido Wices- las mejores propuestas del 2019 han sido por este orden, CASA PACO AMAYA, el MISIANA Y EL PASILLO. El premio al sabor concedido igualmente por el jurado profesional se ha ido para la propuesta de RAÍCES.

Ya se conocen también los nombres de los tres ciudadanos con “tapaporte” agraciado tras el sorteo. Se trata de Kris Phol, Miguel Rosado López y María Enrile Taub. Cada uno de ellos recibe un premio en metálico de 300 euros por su participación activa en el evento gastronómico.

El participante agraciado por los cursos de iniciación al kiteboarding ha sido Marcello de Rogatis y el premio especial para quien lograse completar el tapaporte se ha ido para Ángel Fuentes Sánchez. Recibe un alojamiento de fin de semana en el Hotel Los Lances y una cena en el Bibo Tarifa.

Esta tarde se ha procedido a la entrega de los premios en  la Casa de la Cultura. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y la delegada de Turismo, Lucía Trujillo han participado en una entrega de premios seguida de cerca por la Asociación Gastronómica de Tarifa y la Asociación de Empresarios de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste