23 TAPAS QUIEREN CONQUISTAR AL PÚBLICO QUE RECORRA LA VII RUTA DEL IBÉRICO DE TARIFA

Bares y restaurantes presentaban las propuestas de un evento gastronómico que se prolongará hasta el lunes, día 9

Hasta el lunes, día 9 de diciembre, 23 preparaciones  diferentes del cerdo ibérico esperan al público que participe en la ruta gastronómica de Tarifa. Los empresarios de bares y restaurantes hacían este mediodía la puesta en común para explicarlas. La VII Ruta del Ibérico aspira a seguir conquistando paladares con el atractivo añadido del sorteo de premios en metálicos, actividades náuticas y estancia hoteleras.

Tomaban la voz los representantes de la Asociación Gastronómica de Tarifa. No en vano, están este año al frente de la organización del evento junto a la Asociación de Empresarios de Tarifa y el Ayuntamiento que colabora en su desarrollo.

El presidente del colectivo profesional, Juan Castro y Ernesto González apuntaban a la oportunidad de seguir haciendo marca de la gastronomía local, con seriedad y compromiso.

Uno a uno los 23 establecimientos que finalmente participan en esta edición ha ido explicando sus elaboraciones este mediodía en Santa María.

Entre el público participante que logre acreditar su paso por 9 establecimientos se sortearán tres premios de 300 euros cada uno y un curso de iniciación al kitesurf. Además quienes logren completar el “tapaporte” entero contarán con premios añadidos como un fin de semana en el Hotel Los Lances y una cena en el Restaurante Bibo Tarifa.

El jurado profesional está integrado por el toledano Álvaro Martín de la cadena “Abrasador”, la bloguera gastronómica Lola López con proyectos como “La fritada”  entre otros, y el empresario local,  Cándido Wices. Serán los encargados de definir el veredicto profesional.

El acto se cerraba con las palabras del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz que destacaba el esfuerzo del sector empresarial. Ruiz Giráldez apuntaba además al convenio de colaboración suscrito con la Asociación Gastronómica de Tarifa para reforzar la organización de este y otros eventos como el del Atún y Caprichos de Abril.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste