EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA LIMPIEZA DEL ARROYO QUE DISCURRE POR LA ZONA DE LA ZARZUELA

Se trata de poner a punto el cauce coincidiendo con el inicio del año hidrológico

En la zona rural de La Zarzuela están cerca de concluir los trabajos para la limpieza y desbroce del cauce del arroyo impulsados por el Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de poner a punto el mantenimiento de la zona ante la llegada de las primeras lluvias.

La actuación iniciada hace semanas ha facilitado ya el desbroce y limpieza de buena parte del cauce del arroyo que discurre por la zona rural de La Zarzuela. La intervención recogida en los presupuestos del 2019 busca preparar la zona coincidiendo con el inicio del año hidrológico, para garantizar la fluidez del cauce, ahora seco y reducir así los potenciales riesgos de inundación  con la venida de las aguas.

El desbroce y limpieza de todo el tramo de arroyo se inició en torno al pasado 24 de septiembre con maquinaria pesada trabajando la zona. A través de una pala cargadora se han ido retirando los materiales depositados sobre el cauce para su posterior traslado a un vertedero autorizado.

Una delegación municipal integrada por el alcalde, Francisco Ruiz y los concejales de Medio Ambiente, Sandra Navarro y Desarrollo Rural, Daniel Rodríguez ha conocido sobre el terreno la evolución de unos trabajos que podrían concluir a lo largo de esta semana. Se trata de poner a punto el mantenimiento del caudal que atraviesa el poblado, con viviendas cercanas al arroyo.

Las obras son acometidas por la empresa Excavaciones Reyes Tarifa S.L. por la cantidad de con un presupuesto de 7. 328,97 euros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste