OTOÑO PARA DISFRUTAR DE LA CULTURA EN TARIFA

Ayuntamiento y Diputación impulsan una agenda que comienza este mismo jueves con el hispanista, Ian Gibson en el Alameda

Una programación rica, diversa que reivindica la cultura con mayúsculas para todos los públicos. Así ha presentado hoy el responsable de Cultura en la Diputación de Cádiz la agenda prevista para los meses de octubre y noviembre en Tarifa. La Diputación de Cádiz a través del PLANEA 2019  de la Agencia provincial de Cultura está detrás de algunas de las citas destacadas en un calendario de octubre y noviembre que cuenta además con la implicación de otras programas culturales y el trabajo de colectivos tarifeños en una apuesta por la “sinergia cultural”. La programación comienza esta misma semana con la presencia en Tarifa del hispanista, Ian Gibson que estará en el teatro Alameda el próximo jueves, 3 de octubre a partir de las 20:00 horas.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado y el concejal municipal del área, Francisco Terán han resumido el interés de una programación que busca ofrecer citas semanales “de altura” para que la ciudadanía pueda disfrutar de la “cultura con mayúsculas”. Lo remarcaba así el representante de la institución provincial que apunta además de la variedad de espectáculos reunidos en una agenda cimentada en parte con la colaboración consolidada de la Diputación de Cádiz. “Confiamos en el trabajo de la cohesión cultural entre administraciones para que todos los ayuntamientos tengan las mismas oportunidades y ofrezcan  a la ciudadanía espectáculos de calidad”.

Por su parte el concejal de Cultura, Francisco Terán rodeado de los técnicos municipales Rafael Sánchez  e Irene Jiménez ha abogado por la conveniencia e importancia de vertebrar y  aglutinar todas  las citas repartidas por los meses de octubre y noviembre en la programación global. Se trata por tanto de facilitar a la ciudadanía una agenda útil  con la que planificar su ocio cultural atendiendo a un catálogo variado; música, conferencias, teatro, cine y eventos, todos gratuitos.  “Hemos intentado ofrecer al ciudadano una idea sintetizada pero completa de las diversas citas que se repartirán por el otoño. Procuramos así que la agenda no se disperse y todo el mundo pueda tener más clara la variedad de la oferta proyectada”.  

IAN GIBSON, lo primero

El delegado de Cultura ha desgranado además el interés de la primera cita prevista para el próximo jueves, 3 de octubre con Ian Gibson, uno de los hispanistas  de mayor prestigio en el panorama internacional. Especialista en historia contemporánea española y experto en la literatura de Lorca o Machado, estará en el teatro Alameda, el jueves, 3 de octubre, con entrada libre y a partir de las ocho de la tarde. Llega con el recital “Cantando lo que se pierde” sobre el figura y obra de Antonio Machado en un conferencia que reúne además al barítono Luis Santana.

“Otoño  Cultural”  incluye citas ya presentadas como  la “Noche en Blanco de Tarifa”  del próximo sábado, 5 de octubre o el “Superoutlet Endless Tarifa” del 5 y 6 de octubre.

Pero además para octubre (día 11) se esperan la conferencia del egiptólogo Ricardo Mediavilla; la “Tragedia de Guzmán” o representación del  sitio de Tarifa por los musulmanes (día 18, 19, y 20 de octubre); el concierto “La música de cámara en el Barroco” (26 de octubre” y el FANTARIFA, Festival de Cine Fantástico, Ciencia Ficción y TV de Tarifa (30 octubre al 2 de noviembre).

En noviembre, cada viernes habrá  “Cine español en Ruta” en el Alameda, además se espera el concierto acústico de Javier Ruibal (16 de noviembre) con sus últimas creaciones.

El programa temático “Vivas y libres” del Planea 2019 sobre las mujeres y la creación recalará en Tarifa entre el 21, 23 y 30 de noviembre con narración oral, teatro y concierto.

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz ha destacado la oportunidad de unificar en una agenda “extensa y rica” todos los reclamos culturales. “Es un acierto por parte del área de Cultura haber presentado de manera agrupada y sintetizada todas las variantes posibles de ocio cultural para este otoño. El ciudadano pueda organizarse así de manera más afectiva o quienes quieran visitarnos puede tener algo por anticipado qué citas no deben perderse”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste