TARIFA PONDRÁ EL BROCHE DE ORO A LA SPAIN KITEBOARDING LEAGUE

El liderato del Campeonato de España se decide en Valdevaqueros

Este próximo fin de semana España tendrá nuevos campeones de España de kiteboarding en las modalidades de freestyle y strapless. Valdevaqueros cierra, por tercer año consecutivo la máxima competición nacional de kitesurf. 

Tras Isla Canela (Huelva) y Oliva (Valencia) llega el turno de Tarifa, y los próximos 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre tendrá lugar la tercera y definitiva prueba de la Spain Kiteboarding League (SKL), la máxima competición nacional de kitesurf tanto en strapless como en freestyle y que coronará a los campeones de España masculino y femenino.

Valdevaqueros, por lo tanto, tendrá – con permiso del viento – un impresionante colorido el próximo fin de semana, algo que valora de forma muy positiva la concejal de Turismo, Lucía Trujillo para quien “no sólo es importante que Tarifa acoja pruebas internacionales de kitesurf, también es importante que sea la gran cita del kitesurf nacional, y volveremos a tener un ambiente impresionante al igual que ya pasara hace dos años en Balneario y el año pasado en Valdevaqueros”. Para Trujillo, “desde la Delegación de Turismo apoyamos esta iniciativa. Los deportes de viento pusieron a Tarifa en el mapa, pero es nuestra responsabilidad facilitar que esta ola de interés por nuestro municipio tenga continuidad”.

En categoría femenina, Alexandra Torres, Julia Castro, Isabeau Galiart o Ana Chamorro intentarán hacerse con lo más alto del podio tanto en la prueba tarifeña, como en el circuito nacional, mientras que en categoría masculina, nombres consagrados en el circuito internacional como el tarifeño Jerome Cloetens, David Tonijuan el rider local y actual campeón de la SKL Álex Pastor, promesas como Adrián Carbonell (rookie 2018) en categoría freestyle y Kiko Roig, la joven promesa Keanu Merten o Rafael Madueño intentarán arrebatar la corona al campeón de 2018, David Marín en strapless. Este año, además, la cantera tendrá su propia competición sub 16, lo que garantiza el espectáculo durante el próximo fin de semana en Valdevaqueros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste