LOS CONCIERTOS DEL “FLATT 2019” LLENAN DE FLAMENCO PLAZAS Y ESPACIOS DE TARIFA

El área municipal de Cultura y la asociación cultural “Sirimusa” promueven así la apertura de las citas musicales del FLATT a todos el público interesado

Todo un calendario de flamenco en la calle  y en espacios habituales del verano. Es  lo que traen los promotores de “FLATT” o Flamenco Tours Tarifa y el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa para la próxima semana. El programa internacional de cursos de flamenco  coordinado por los artistas Alicia Carrasco y José Manuel León, de la asociación  “Sirimusa” contribuye así a dinamizar la oferta cultural del verano tarifeño con actuaciones en plazas y calles. Es el acuerdo adoptado con el Ayuntamiento de Tarifa en esta edición del “FLATT 2019”.

Hace ya siete años que “Mujer Klórica”, o lo que es lo mismo Alicia Carrasco y Jose Manuel León se embarcan, cada verano en la programación de cursos intensivos que incluyen el disfrute e iniciación a los aspectos más variados del flamenco. El aprendizaje y enseñanza del baile, al cante, pasado por el toque de la guitarra o la percusión se combinan con la elección de Tarifa como destino turístico en una oferta asentada en la divulgación y conocimiento el flamenco.

El proyecto “Flamenco Tours Tarifa”, FLATT, sigue creciendo y desarrolla en este 2019 parte de su oferta en espacios y salas municipales. La cesión del uso de espacios por parte del  Ayuntamiento de Tarifa permite al área de Cultura ampliar la programación veraniega de espectáculos que se ofrecen con entrada libre a todo el público interesado. Es lo que ocurrirá a lo largo de la próxima semana de julio, con citas a diario.

-El lunes, 29 de julio, habrá reflexión sobre el aprendizaje del flamenco con charla de Miguel López Castro y “Mujer Klórica” en la Casa de la Cultura, a las siete y media de  la tarde.

-Para el martes, 30 de julio se espera música en directo en la plaza del Ángel con dos grandes: Tito Alcedo y Nono García. Será a partir de las 23 horas.

-El miércoles “La Carbonera” estará en el Waikiki desde las 20:30 horas, y el jueves el atractivo estará en el tablao del Almedina con flamenco en directo de las 22 horas.

La programación de la asociación cultural la “Sirimusa” y el área de Cultura sigue el viernes, 2 de agosto con Ana Fargas y Paco Jimeno en la plaza de Oviedo; el sábado, 3 con el grupo “Arte y compás” en el escenario de la Alameda. Para el domingo, 4 de agosto se espera la participación de todo el alumnado del Flamenco Tours y la tarifeña Rocío Díaz en el cierre de la programación en el Waikiki.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *