COORDINAN ESFUERZOS PARA PROTEGER LA LAGUNA DE LOS LANCES

La ordenanza municipal de playas recoge la prohibición de la práctica de deportes acuáticos sobre este espacio natural

El director conservador del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla;  agentes de medio ambiente, y representantes del puesto de la Guardia Civil en Tarifa y de la Jefatura de la Policía han mantenido esta mañana una reunión técnica presidida por alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. Se trataba de determinar acciones conjuntas para evitar la práctica de deportes, expresamente prohibidos sobre la laguna natural que se forma en la zona de Los Lances. En la cita participaba también la concejala de Medio Ambiente, Sandra Navarro.

Las ordenanzas municipales de explotación de playas recogen en su articulado la prohibición expresa de los deportes acuáticos de deslizamiento sobre la citada laguna. Una zona de especial protección de aves dentro del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.

Además sobre el lugar, balizamiento y señalización trata de informar y persuadir a kitesurfistas y windsurfistas sobre la limitación expresa. Sin embargo las infracciones persisten, y esta mañana todas las partes implicadas abordaban la situación para planificar medidas.

De acuerdo con la ordenanza municipal de playas en vigor, la práctica de deportes acuáticos de deslizamientos sobre la citada lagua es infracción muy grave (artículo 68.4 apartado l), que puede generar sanciones con cuantías de entre 1.501 a 3.000 euros.

Seguimiento técnico de la  Junta Local de Seguridad

Por otro lado, el pasado viernes una reunión técnica de la Junta Local de Seguridad revisó diferentes iniciativas en marcha. En la cita se analizaron las novedades de la OPE a su paso por Tarifa.  El mantenimiento del embarque de pasajeros en las jornadas álgidas de la OPE 2019 conlleva la coordinación efectiva entre las zonas de embarque y pre embarque para garantizar la fluidez de la circulación en vías como Avenida de Andalucía y Avenida de la Constitución.

Otro asunto fue abordado fue la instalación de limitadores de altura a la circulación en los aparcamientos situados en las cercanías de las playas para evitar la pernoctación.

Se abordó también la instalación de 26 hidrantes para mejorar la operativa contra incendios a lo largo de la carretera Nacional 340, y se planificó el calendario de eventos veraniegos que precisan del trabajo coordinado de los agentes de seguridad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste