ARCHIVADA LA CAUSA CONTRA SIETE AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DENUNCIADOS POR DETENCIÓN ILEGAL

El Ayuntamiento  celebra la decisión  y destaca la profesionalidad y buen hacer  de la Policía de Tarifa

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Algeciras, a petición del Ministerio Fiscal emitió el pasado día 24 de septiembre un auto acordando el archivo de las actuaciones emprendidas contra siete agentes de la Policía Loca por supuesta detención ilegal. Durante la instrucción de los hechos no se observaron indicios de delito alguno que fundamentasen la perpetración de ilícito penal, por lo que la titular del Juzgado decretó el archivo y sobreseimiento de la causa. El procedimiento se dilató ante el recurso admitido inicialmente a trámite, y finalmente un nuevo auto dictado por la magistrada el pasado abril ha venido a ratificar el sobreseimiento de la causa.

La decisión judicial ha sido acogida con enorme satisfacción en el seno del Ayuntamiento de Tarifa. En todo momento se mantuvo la creencia en la presunción de inocencia de los agentes y el convencimiento de la legalidad de sus prácticas, constatada y ratificada con el archivo  de la causa.

Desde la institución municipal se ha querido destacar además expresamente la profesionalidad y el buen hacer que a diario despliegan los agentes de la Policía de Tarifa. Desde el Consistorio se  resalta el compromiso y dedicación de unos efectivos locales cuyo objetivo, continuo y fundamental es la preservación de la convivencia de habitantes y visitantes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *