YA ES EFECTIVA LA RECOGIDA DE BASURA ORGÁNICA EN EL CENTRO EN HORARIOS CONCRETOS

Los vecinos podrán depositar los residuos de 8 a 11:00 horas en cinco puntos habilitados en Colón, Calzada, Parras, Moreno de Mora y Plazoleta del Viento

El área municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Tarifa ha buscado alternativas para acercar los puntos de recogida de basura orgánica al vecindario del centro, y desde mañana pondrá en marcha el depósito puntual, de 8 a 11 horas, en cinco puntos habilitados. Entre ellos se repartirán cerca de doce contenedores de tamaño reducido que transcurrida esa franja horaria se retirarán a diario para facilitar el tránsito y disfrute del casco histórico.

Calle Colón, Sancho IV el Bravo, Parras, Moreno de Mora y Plazoleta del Viento son los cinco espacios inicialmente planteados en esta medida que comprende horarios determinados para el depósito de la basura orgánica. Los contenedores de dimensiones adaptadas se retirarán diariamente una vez transcurrida la franja horaria para reponerlos al día siguiente. Es una experiencia piloto tal y como remarcaba el pasado abril el concejal del área,  Daniel Rodríguez que quiera redundar en la comodidad del vecindario y en la singularidad del paseo por el centro histórico. En compañía de los responsables de ARCGISA, Daniel Rodríguez ha revisado hoy las zonas en cuestión donde se instalarán los puntos de recogida, y ha apelado a la colaboración necesaria del vecindario para la eficiencia de esta medida.

Un vehículo de carga con dimensiones adaptadas a la estrechez de las calles permitirá la retirada diaria de los residuos depositados en el entramado del casco histórico.

En la actualidad los vecinos del centro urbano, en algunos casos ciudadanos de avanzada edad tienen que buscar los contenedores de basura en zonas del perímetro del caso urbano. Una ubicación alejada, que en algunos casos dificulta el correcto depósito de la basura entre los residentes del centro.

Desde el área municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Tarifa se apela además a resolver cualquier duda al efecto en el teléfono de ARCGISA, 956 67 51 83, o contactar@arcgisa.es.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste

Notice: Undefined index: duracion_cookie_aceptar in /home/ubuntu/www/aytotarifa.com/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 405

Notice: Undefined index: duracion_cookie_rechazar in /home/ubuntu/www/aytotarifa.com/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416