LIMPIEZA PREVÉ LA RECOGIDA SELECTIVA DE LA BASURA ORGÁNICA EN EL CASCO HISTÓRICO

De 7 a 11.00 horas contenedores se repartirán por cinco puntos del centro urbano para el depósito domiciliario

Una recogida selectiva con horarios concretos y contenedores adaptados a las características del casco histórico de Tarifa. Es lo que propone el área municipal de Limpieza en conversaciones con ARCGISA para adaptar el modelo de la retirada de basura orgánica a las características del centro urbano. Habrá cinco puntos para el depósito de la basura orgánica entre las 7 y las 11 de la mañana. La idea es que el vecindario del centro gane en comodidad y se atienda a las características de calles y plazas céntricas.

Un vehículo de carga con dimensiones adaptadas a la estrechez de las calles del centro permitirá la retirada diaria de la basura orgánica depositada de cinco puntos habilitados en el entramado del casco histórico.

Ahora los vecinos del centro urbano, en algunos casos ciudadanos de edad avanzada tienen que buscar los contenedores de basura en los depósitos ubicados en el perímetro del caso urbano. Una ubicación, alejada, que en algunos casos dificulta el correcto depósito de la basura entre los residentes del centro. Para buscar alternativas, el área de Limpieza está en conversaciones con ARCGISA para que dote a la zona de un vehículo de dimensiones adaptadas que permite recorrer a diario cinco puntos de depósitos. Entre ellos se repartirán cerca de doce contenedores de tamaño reducido donde los residentes del centro podrán depositar la basura orgánica en un horario concreto. De 7 a 11 de la mañana. Será una experiencia piloto tal y como remarcaba hoy el concejal del área,  Daniel Rodríguez que apelaba a la colaboración necesaria del vecindario.

Sancho IV el Bravo, plazoleta del Viento, calle Colón, calle Privilegios y calle Parras son los espacios inicialmente planteados en esta medida que comprende horarios determinados para el depósito. Los contenedores se retirarán diariamente una vez pasada la franja horaria para reponerlos al día siguiente.

La medida está pendiente de la contratación del vehículo específico para la retirada diaria de los receptores de basura.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *