DEL 11 AL 13 DE FEBRERO, II FERIA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, PROFESIONAL Y LABORAL DE TARIFA

Comunidad educativa, Ayuntamiento y agentes económicos y sociales organizan una muestra para la promoción formativa y laboral de los jóvenes

Alternativas académicas, profesionales y laborales del entorno de Tarifa y la Comarca son las claves de II Feria de Orientación del IES Almadraba que sale este año de sus aulas y se expande en espacios públicos con la implicación organizativa del Ayuntamiento local. Salas municipales de la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, la Antigua Cárcel Real y el teatro Alameda acogerán el próximo lunes, 11 de febrero expositores con las ofertas de la Universidad,  el mundo empresarial y los principales nichos de empleo. Además los días 12 y 13 las dependencias del IES Almadraba se abrirán a la visita y conocimiento de los ciclos formativos ofertados en el municipio.

Orientación académica, profesional y laboral Es lo que brindará La II Feria de emprendimiento organizada por el IES Almadraba y el Ayuntamiento de Tarifa. La iniciativa es fruto del trabajo conjunto y la coordinación procuradas en el seno de la primera Comisión Municipal de Orientación Académica y Laboral de Tarifa, un foro en el que está representada la comunidad educativa, los agentes económicos y sociales y la institución municipal con el interés de mejorar la oferta formativa del municipio desde criterios de empleabilidad y fomento del emprendimiento juvenil.

La iniciativa sale así del recinto del IES Almadraba y se exhibe en espacios públicos con la organización compartida del Ayuntamiento de Tarifa. De hecho, hay toda una «ruta de la orientación» para que estudiantes, pero también jóvenes que hayan abandonado la formación reglada, y adultos en general puedan conocer de cerca las opciones académicas,  laborales y profesionales presentes en la zona.

Tres espacios expositivos y conferencias en el Alameda

Son muchos los agentes que estarán presentes en esta Feria de Orientación con expositores repartidos de manera simultánea en tres edificios municipales. Así la Universidad (UCA y UNED), la Fundación “Andalucía Emprende”, la Asociación de Empresarios de Tarifa (AET) y la Cámara de Comercio compartirán exposición en la Casa de la Cultura. También aquí se prevén charlas concretas de la AET y Andalucía Emprende (10:30-11:30 / 12.00-13:00 h.).

La Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Magisterio de La Línea, el colectivo ASANSULL y la Escuela de Arte ubicarán su divulgación en la Antigua Cárcel Real.

Los representantes de los Cuerpos y Efectivos Fuerzas de Seguridad  (Guardia Civil, Policía, Fuerzas Armada y Bomberos) explicarán sus oportunidades de empleo en la Casa de la Juventud.

Además el teatro Alameda será la sede de charlas informativas de la Universidad de Cádiz con acceso libre para todos los interesados de 10:30 a 11:30 y de 12.00 a 13.00 horas.

La Feria de Orientación Académica, Profesional y Laboral de Tarifa continuará los días 12 y 13 de febrero con divulgación y visitas a los ciclos formativos: automoción y administración,  ofertados en el  IES Almadraba.

La muestra cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende, el AMPA Almedina y la AET. Expositores y charlas estarán abiertos a la visita de todo el público interesado. El horario será de 9 a 14:00 horas.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste