LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PASARÁN A CONSULTA PÚBLICA ENTRE EL 12 Y EL 14 DE FEBRERO

Participación Ciudadana informaba  del calendario inminente a pie de calle, en el mercadillo de Huerta del Rey

Los Presupuestos Participativos del 2019 entran en su recta decisoria la próxima semana. Ya se conocen las propuestas viables para el Ayuntamiento local, tanto desde el punto de vista económico como el de competencias municipales. Ahora le  toca al ciudadano decidirse por las que más le guste. Todo esto lo explicaba hoy a pie de calle el responsable del área municipal de Participación Ciudadana y técnicos de la empresa, ENRÉDATE.

Se trata de trataba de llevar la información directamente al ciudadano. En las octavillas repartidas hoy, aprovechando el tradicional mercado ambulante instalado los martes en la barriada Huerta del Rey, se informa del punto en el que está el procedimiento de consulta para decidir los Presupuestos Participativos del 2019.

Más de 40 ideas ciudadanas sobre educación y cultura se han recogido entre colectivos y particulares decididos a participar en el diseño de los proyecto a desarrollar en los presupuestos municipales del 2019 por un cuantía asignada de 6.000 euros.

Los autores e impulsores de cada una de esas propuestas ya pueden hacer campaña para reunir el apoyo de la población local. Tienen hasta el 10 de febrero paras dar a conocer sus ideas. A su disposición se ponen los medios públicos de comunicación social: la Televisión, la radio, la web municipal y otros recursos para dar a conocer cada propuesta.

Las votaciones serán los días 12, 13 y 14 de febrero en espacios públicos como la Casa de la Juventud y la Casa de la Cultura, con urnas abiertas de 11 a 14:00 horas, y de 16 a 19:00 horas.

En los centros escolares, IES Almadraba y Baelo Claudia y las entidades locales y pedanías se arbitrará un calendario propio de votación.

Los presupuestos participativos del 2019 deciden la inversión de 6.000 euros. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste