LA LÍNEA DEL AUTOBÚS RURAL QUE ATRAVIESA PUERTOLLANO ESTRENA NUEVAS MARQUESINAS

El área de Patrimonio destaca que se trata de una actuación necesaria y esperada entre los vecinos de la campiña

Los usuarios del autobús disponen de mejores instalaciones para hacer uso del transporte colectivo, especialmente en temporadas de tiempo desapacible, como el invierno.  En vías destacadas del ámbito rural como la que atraviesa Puertollano ha finalizado ya el equipamiento de las marquesinas. La espera del autobús, a resguardo de las potenciales inclemencia cuenta ahora con mejores condiciones. Sobre el terreno lo destacaba ayer el delegado municipal de Patrimonio, Francisco Terán que apuntaba a una actuación solicitada por el vecindario.

Las paradas del autobús en la campiña tarifeña tienen marquesinas completamente equipadas que mejoran las condiciones de uso del transporte colectivo. El equipamiento finalizaba en estos días con la instalación de la última marquesina, entre el kilómetro 8 y 9 de la carretera rural que pasa por Puertollano. Aquí se han mejorado los cuatro puntos habilitados con el cerramiento de las estructuras metálicas incorporadas. El aislamiento lateral permite ya encontrar resguardo de las posibles inclemencias meteorológicas para los usuarios diarios del autobús, fundamentalmente escolares y vecindario en general, pendientes de la mejora.

La creación de marquesinas en la línea rural del transporte comenzaba a mediados del pasado noviembre con la instalación de las estructuras cubiertas y asientos. Ahora los trabajos se han rematado con el cerramiento parcial de las paradas para acomodar su uso.

Se trataba de dar respuestas a una antigua petición de los vecinos del ámbito rural. El concejal de Patrimonio apuntaba a la progresiva mejora en otros puntos de la campiña, y calificaba de “justa reivindicación” la solicitud atendida en Puertollano.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarifa ha actuado también recientemente en la fijación de un tramo del camino de Guadalmesí.  El pavimento de piedra se ha cubierto en una zona concreta con hormigón para evitar deslizamientos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste