TARIFA CONTARÁ CON EL PRIMER CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN MATERIA TURÍSTICA

Ayuntamiento y delegación de Conocimiento y Empleo firmaron el pasado viernes el convenio de cesión del uso de instalaciones municipales

Tarifa contará con un Aula de Formación homologada que otorgará certificados de profesionalidad en materia turística. El centro de formación profesional para el empleo se ubicará en la nave municipal ubicada en La Vega, sede anterior de escuelas taller y programas formativos. La remodelación del espacio así como la puesta en marcha del aula por parte de la Junta de Andalucía se financiará a través de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

La teniente de alcalde y delegada de Recursos Humanos, Noelia Moya formalizaba el pasado viernes, la cesión del uso del espacio municipal en el que se impartirá formación profesional, homologada. Un reto perseguido por el equipo de gobierno que busca consolidar opciones de capacitación laboral en Tarifa, vinculadas con el turismo.

La comisión provincial de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz contempla así el destino de fondos para la habilitación del espacio, la dotación del equipamiento necesario, y la previsión de docentes. La idea es que el Aula de Formación de Tarifa pueda empezar a finales de este 2019.

Se busca así que la población desempleada acceda a una formación encaminada a su inserción laboral. Con este fin, se conectará la oferta de cursos profesionales con las demandas de las empresas ubicadas en el municipio.

A través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), se aspira a poner en marcha una red de centros de formación que atienda las necesidades de los sectores productivos de las distintas zonas. El Aula de Tarifa, junto a la proyectada en San Roque aspira a mejorar las opciones formativas. Las diferentes  programaciones expedirán el certificado de profesionalidad que acredita una formación homologada.

Así lo destacaba la teniente de alcalde, Noelia Moya que resaltaba el alcance del acuerdo. “Esta actuación hará posible la integración de Tarifa dentro de la Red de Centros de Formación de la provincia y facilitará así el acceso  a todas aquellas personas interesadas en obtener los certificados de profesionalidad que les avalen para acceder a un puesto de trabajo de calidad.  Damos así también respuesta a una demanda antigua del sector hostelero  pues, como no podía ser de otra forma, la formación que se impartirá versará sobre el sector hostelero dada su importancia en el municipio de Tarifa como motor económico y de desarrollo”.

La Iniciativa Territorial Integrada (ITI) tiene un montante global de más de 1.200 millones de euros, aportados por la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación, si bien la mayor parte de la financiación llega desde la Unión Europea.

Su ámbito temporal se ha fijado en 2020, aunque podría ampliarse hasta 2023. Se trata de poner en marcha una serie de proyectos y programas para impulsar la creación de empleo y riqueza en la provincia de Cádiz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *