FITUR SERÁ EL ESCENARIO PARA SINGULARIZAR LA OFERTA DEL “UNIVERSO TARIFA”, ATRACTIVA LOS 365 DÍAS

La delegación tarifeña desplegará diferentes presentaciones los días 23 y 24 de enero en el escenario de IFEMA 

La excepcionalidad que hace de Tarifa un destino singular, atractivo los 365 días del año. Es el mensaje que se quiere llevar a FITUR subrayando el conjunto de particularidades que hacen única a la zona. Una de las singularidades es la confluencia de una naturaleza privilegiada, con dos parques naturales abiertos al recorrido a pie y a la práctica de deportes al aire libre. FITUR acogerá así la presentación del “Encuentro de Senderos Europeos” que se celebra en marzo. Pero además la gastronomía, la cultura o  la ornitología estarán presentes.  De la agenda de trabajo que desplegará la delegación municipal serán copartícipes los organizadores del calendario deportivo del kitesurf y el windsurf que vuelven una vez a ser la marca de Tarifa.

Las profesiones de la Oficina de Turismo daban esta mañana los últimos retoques a todo el material promocional que mañana martes pone rumbo a la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Es por ejemplo el caso del boletín que concentra el potencial gastronómico de la zona con alusiones a los distintos eventos ofertados a lo largo de todo el año. Se han seleccionado tres tapas ejemplificadoras de cada una de las rutas y eventos gastronómicos que el público puede encontrar en Tarifa. La idea es contar con ejemplos y recetario incluido, de qué van las rutas de “Caprichos de abril”, “El Atún” o “El Ibérico”, tres excusas para dejarse seducir por Tarifa.

En FITUR se presentará el “Encuentro de Senderos Europeos”, una cita organizada en colaboración con las federaciones nacional y andaluza del deporte de montaña y la Diputación de Cádiz. Entre el 22 y el 24 de  marzo, expertos y aficionados de Andalucía, España y Europa dirigirán su atención al entramado de senderos y caminos naturales que pueden recorrerse en una zona, encrucijada de varias rutas europeas.

Pero FITUR será también el escenario para presentar el calendario de dos deportes que marcan imagen y hacen cruzar Europa buscando las playas y condiciones locales. De la mano de promotores del sector deportivo, el Ayuntamiento de Tarifa presentará una programación en la que confluyen novedades como el “Fórmula Kite” que aspira a abrirse espacio entre los deportes olímpicos, o las citas ya consolidadas de las regatas de windsurf.

No faltarán las referencias al turismo cultural  con la participación expresa del personal de la alcazaba árabe.

En la jornada del jueves, 24 de enero la actividad será doble para la delegación tarifeña. Presentarán la oferta local en el expositor provincial por la mañana, y al mediodía en el espacio de la Mancomunidad de Municipios. Los dos emplazamientos donde simultáneamente habrá presencia tarifeña.

El concejal del área, Sebastián Galindo destacaba que Tarifa tiene un espacio propio en muestras turísticas más pequeñas y especializadas. Algo que es compatible con la participación en la feria más mediática de FITUR. Los días grandes de Tarifa en FITUR serán el miércoles, 23 y el jueves, día 24 de enero.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *