YOUNESS Y NAZHA, GANADORES ABSOLUTOS DE LA DÉCIMA CARRERA, “MEMORIAL PEPE SERRANO”

Los tarifeños Manuel Serrano y Paqui Fernández han sido los primeros locales en cruzar la línea de meta  

Youness Ait Hadi, con un mejor tiempo de 19 minutos 30 segundos ha sido el primer corredor en alcanzar la línea de meta de la X Carrera del Estrecho “Memorial Pepe Serrano” celebrada esta mañana en Tarifa. El atleta residente en Madrid y por tercer año consecutivo vencedor absoluto de la prueba, se ha quedado a sólo 6 segundos el récord de que ostenta Mohamed Blal desde el 2014 con un tiempo de 19´ 24´´.

La primera mujer en llegar la línea de meta ha sido  Nazha Machrouh procedente de Padul, Granada con un tiempo de 24 minutos, 03 segundos. Los primeros corredores locales han sido Manuel Serrano y la Paqui Fernández.

Más de 400 corredores han participado en la décima edición de la prueba de atletismo organizada por el club “Amigos de Pepe Serrano”. El buen tiempo, la afluencia de participantes llegados de distintos puntos de Andalucía y la organización, destacada por los inscritos, sitúan una vez más a la prueba tarifeña como un referente en el calendario del atletismo regional. Lo apuntan así los muchos participantes que repiten. Es el caso del ganador, el marroquí Youness Ait Hadi que ha llegado un año más desde Madrid. También el corredor del club Bahía de Algeciras, Mustapha Sabili y el propio Mohamed  Blal no han faltado un año más a esta popular carrera.

Con motivo del décimo aniversario, la asociación deportiva ha dado un salto adelante y gracias al patrocinio de destacadas firma ha podido contar con premios en metálico que han superado los 1.000 euros.

En la entrega de premios y siguiendo el desarrollo de la prueba ha estado el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz que aplaude una vez más, la iniciativa y el trabajo de un club volcado en la promoción del atletismo en Tarifa. También la delegada de Deportes, Lucía Trujillo ha participado en la entrega de los más de treinta premios previstos. Y es que la Carrera del Estrecho es de las pocas que incluye premios en metálico para los seis primeros corredores masculinos y femeninos, además de un listado de trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Como novedad hubo también podio para las categorías menores. Los escolares nacidos entre los años 203 y 2006 tuvieron así su propio trazado urbano de tres kilómetros.

El gran ambiente deportivo y lúdico ha presidido un año más la celebración de una prueba asentada en el calendario de atletas y aficionados al atletismo de toda Andalucía. La cita organizada por el club “Amigos de Pepe Serrano” ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *