IMPULSAN LA REPARACIÓN DE CARRILES EN BETIS, EL CHAPARRAL Y EL REALILLO

El área de Desarrollo Rural planifica asignaciones nominativas en los próximos presupuestos para consolidar las partidas de rehabilitación

   Los caminos rurales de la campiña tarifeña del Realillo, Betis-Betijuelo y El Chaparral son objeto de reparaciones para evitar baches y desniveles. La concejala de Desarrollo Rural, Lucía Trujillo contrastaba recientemente el avance de los trabajos y apuntaba a próximas actuaciones como la prevista en la zona de la Higuerilla.

En la zona Betis y en la del Realillo de Bolonia operarios municipales han procedido en estos días a la limpieza y desbroce de cunetas, y la reparación de baches y desniveles con el aporte de aglomerado. Se trata de mantener el estado de una amplia red de caminos rurales y de carriles.

La responsable del área de Desarrollo Rural, Lucia Trujillo anunciaba nuevas actuaciones como el acondicionamiento del carril de la Higuerilla, que saldrá a licitación pública en próximos días, o la reparación de una pendiente en Las Cumbres, Bolonia.

También en estos días y a través del PROFEA se trabaja en la reparación de uno de los caminos de la Zarzuela.

El reto es optimizar los sistemas de drenaje de estos caminos para procurar un mantenimiento más efectivo. Además el área de Desarrollo Rural planifica un presupuesto nominativo para que durante el próximo ejercicio económico  cada mejora pendiente en la red rural de caminos tenga previsión de asignación concreta.

Por otro lado, en estos días se procede también a la reparación de baches en la parte baja del camino del Chaparral en Bolonia.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *