COMIENZA EL PROCESO CONSULTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS 2018/2019

El jueves, 25 de octubre, ciudadanos y colectivos están llamados a la primera asamblea informativa que coordinará  la participación

El Ayuntamiento de Tarifa pretende abrir el procedimiento para empezar a recabar ideas en la elaboración de los presupuestos participativos del ejercicio económico 2018-2019. El jueves, 25 de octubre está prevista la primera asamblea informativa, abierta a la presencia de colectivos y particulares interesados.

El fomento de la participación ciudadana en la elaboración de  los presupuestos municipales viene siendo una constante en la acción del gobierno. Con el apoyo de instituciones como la Diputación de Cádiz y su programa de educación social, el Ayuntamiento de Tarifa acumula ya dos años de aplicación de la iniciativa.  Los segundos Presupuestos Participativos desarrollados  entre el 2017-2018 han supuesto además un paso adelante en la implicación de más sectores poblacionales. En este sentido, el proyecto ya no sólo se ha encaminado a la población juvenil con el fomento de su participación en la designación final de parte de los presupuestos municipales del área de Juventud. También ha buscado el compromiso y debate de otros sectores de la población en parte de los presupuestos de Cultura y Educación.

De manera paralela, se ha procurado la implicación del ciudadano en la “priorización de obras” con una consulta abierta a la designación de las mejoras más urgentes entre toda la ciudadanía.

Ahora, la administración local vuelve a ponerse en marcha la maquinaria para encauzar la presencia del ciudadano en el gasto e inversiones públicas. Se trata de dar voz al ciudadano.

La primera cita para plantear los márgenes de los nuevos presupuestos participativos es el jueves, 25 de octubre, a partir de las 18:00 horas con entrada libre en la Casa de la Cultura.

Los presupuestos participativos son una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *