LOS FINALISTAS DEL CONCURSO DE PINTURA MURAL EMPIEZAN A PLASMAR SUS OBRAS EN EL “BAELO CLAUDIA”

Tienen de plazo hasta el 14 de octubre para desarrollar sus trabajos en el patio exterior del centro educativo

En poco más de un semana la huella creativa de especialistas en pintura mural adornará el patio exterior del IES Baelo Claudia. El concurso de pintura mural “Tierra y Mar” organizado por la delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía entra así en su recta final. El resultado de los bocetos plasmados a tamaño real sobre los muros marcará la decisión final del jurado especialista.

Algunas creaciones como el José Luis Borgart están casi listas. A la manera de homenaje  a los personajes del sector pesquero, su boceto ya ha cobrado tamaño real sobre los muros del Baelo Claudia.

Obras como la de José Luis Almaraz están en fase inicial y el resto, las de Laura Pintado, Ángel Contreras e Ivy Levgeniia Zhemchuzhnikova tienen toda esta semana para hacerse realidad.

El alcalde, Francisco Ruiz y los concejales de Juventud, Antonio Cádiz y Patrimonio, Francisco Terán conocían hoy de cerca cómo se desarrolla la final de este concurso de pintura mural organizado en colaboración con la Diputación de Cádiz y el centro educativo.

Recordamos que el jurado integrado por la artista Karina Zothner y los profesores de Secundaria, José Vicente Araujo e Ilari Bilbao seleccionó los cinco trabajos finalistas de entre cerca de 17 bocetos recibidos. Los autores cuentan con esta semana para reproducir sus obras a tamaño real y dejar que el jurado decidida el orden de los premios.

El certamen de pintura mural está organizado por el Ayuntamiento de Tarifa y el IES Baelo Claudia en colaboración con la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *