PUERTAS ABIERTAS EN MONUMENTOS Y ESPACIOS DE INTERÉS POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El 27 de septiembre habrá también gran paella solidaria en la plaza Cinco de Oros a beneficio de ATELA

Puertas abiertas en el Castillo, en la Necrópolis de los Algarbes o en el Centro de Interpretación de Cetáceos, entre otros espacios. Visitas guiadas en horas puntuales y descuentos de hasta la mitad del coste habitual en las salidas marítimas para ver cachalotes o poblaciones de delfines. En definitiva, cultura, naturaleza y otros recursos al alcance de todos. Ediles y empresarios presentaban hoy una agenda local del Día Mundial del Turismo que quiere dar motivos  para que la población termine de conocer y disfrute de otra manera de los recursos que son marca internacional de Tarifa.

El Castillo estará abierto de 10 a 15.30 h, y las 12 ofrecerá recorrido guiado con Adarve incluido. Abrirá mañana y tarde, de 10 a 18 horas, el Centro de Interpretación de Cetáceos de la calle Alcalde Juan Núñez  y la Estación Ornitológica de Cazalla. También en el CIMA del Camorro, habrá jornada de puertas abiertas de 11 a 14  horas y ruta de ornitología.

La Necrópolis de los Algarbes lo hará por la tarde, de 16 a 20 horas. En definitiva, atractivos turísticos abiertos y sin coste para recordar que “con el turismo ganamos todos”. Es lo que han presentado esta mañana el concejal de Turismo, Sebastián Galindo junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz.

También los empresarios hacen suya la celebración conjunta del Día Mundial del Turismo con propuestas que reducen sensiblemente los precios. Es el caso de la visita gratuita a la Isla de Tarifa guiada por “Mundo posibilidades”. El punto de encuentro para participar será la playa Chica el propio jueves, día 27, pero es estrictamente necesario haberse inscrito antes del domingo, día 23 a las 12 horas en la Oficina de Turismo. En eso ponían el acento hoy dentro de una programación que incluye ruta en quad y curso de kite a cargo de empresas igualmente colaboradoras.

Al mediodía, a partir de las 14.30 horas hay invitación expresa de la Asociación de Empresarios de Tarifa, la Asociación de Alojamiento y la Asociación Gastronómica para participar en la paella popular que los empresarios organizan en la plaza Cinco de Oros. La cita con precios simbólicos estará  destinada a la asociación ATELA.

Otra opción con descuentos será la de avistar los delfines y cachalotes que habitan en el Estrecho. La previsión meteorológica para ese día no es la mejor pero la oferta está lanzada con descuentos de hasta el 50 por ciento. Si ese día no hubiese embarque por el tiempo atmosférico, los interesados podrán hacer uso del pase en otra jornada, así lo confirmaban hoy desde Turmares.

Además del Día Mundial del Turismo dará paso a un fin de semana cargado de propuestas como la del ya tradicional  “mercado de ocasión” de Batalla del Salado, “Endless Summer”. Una cita prevista para los días 29 y 30 de septiembre. Comercios sacarán  a la vía ofertas exclusivas con piezas de la temporada que acaba y adelantos de la nueva.

La agenda del fin de semana se completa con el maratón gratuito de cine fantástico previsto para el sábado en el I Festival de Cine Fantástico del Sur de Europa. Se accederá por pases gratuitos que pueden retirarse en la Casa de la Cultura hasta completar aforo.

Un año más la agenda del Día Mundial del Turismo se dirige a quienes visitan pero sobre todo a quienes a diario viven en un entorno de interés turístico.

El diseño del cartel recoge el lema mundial de la jornada, y alude a la transformación digital que ha cambiado también el negocio turístico.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste